3D Studio Max - texturas para superf irregulares

 
Vista:

texturas para superf irregulares

Publicado por sergio (1 intervención) el 23/09/2006 15:06:21
Hola.
Mi dudilla es la siguiente:
MAs omenos me defiendo bien a la hora de trabajar con el 3dmax (yo uso el 6), xo problema va lleando a medida que uno decide adentrarse mas en el mundillo y conocer ams de lo que es capaz el programa
Bueno, me gustaria encontrar algun tutorial o que alguien me explicara como puedo texturizar algo que no sea ni un plano, ni un cilindro, ni una caja (que no me valga el mapàra uvw x defecto) por ejemplo un amohadon o no se... supongo que sera el mismo sistema que el de texturizar una cara o un cuerpo pero a lo sencillo
Gracias de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

texturas para superf irregulares

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 03/04/2023 18:30:08
Hola Sergio.

Para texturizar superficies irregulares como un cojín o una superficie orgánica, lo más recomendable es utilizar la técnica de "unwrap UVW". Este método permite desplegar la malla en una superficie plana para aplicar las texturas de manera precisa.

El proceso consiste en seleccionar la malla y aplicar el modificador "unwrap UVW". Luego, en el editor de UVW, se puede ajustar la disposición de las diferentes partes de la malla para que encajen en la textura. Una vez terminado, se puede aplicar la textura en el material correspondiente.

Hay muchos tutoriales en línea que explican en detalle cómo utilizar esta técnica en 3D Studio Max. Te recomiendo buscar en YouTube o en páginas especializadas en 3D para encontrar un tutorial que se adapte a tus necesidades.

Espero que te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar