3D Studio Max - Controladores de movimiento

 
Vista:

Controladores de movimiento

Publicado por kike (41 intervenciones) el 29/09/2006 20:38:05
hola a todo el foro...

tengo una pregunta.. ¿como puedo asignar controladores a un modelo 3D, de manera que pueda hacer cierto movimiento predefinido ... tantas veces lo requiera y en cualquier momento de la animación..??

me explico mejor ... tengo que hacer una animacion de un automovil que abre sus puertas... y esconde las ruedas para convertirse en un avion .... lo que quiero hacer es que las puertas se abran y cierren a través de un controlador, en cualquier momento de la animación ... lo mismo con las ruedas pero, por separado..!!

puedo hacerlo manualmente, asignando Keys, pero son varias veces durante la animación que debo repetir ese procedimiento ...

Agradezco de antemano sus respuestas..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controladores de movimiento

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 30/09/2006 17:58:52
Hola Kike, si tu creas una animacion, simplemente hara lo que le digas en ese periodo de tiempo, supongo que una vez has creado la animcion, con un editor de video puedes decirle que al accionar una tecla del Pc se dirija a un punto de la animacion, de manera que este sea cuado se esconden las ruedas(p.ejemp) y asi de esta forma tener lo que quieres, pero me da que desde max, no se puede hacer lo que pides. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controladores de movimiento

Publicado por kike (41 intervenciones) el 04/10/2006 16:06:48
Gracias por responder... pero no es lo que preguntaba..

Lo que deseo es hacer que un movimiento del modelo 3d (abrir y cerrar la puerta) se active varias veces durante la animación .... creando un botón que lo haga en 3d MAX ..... obviamente en cada movimiento tendré que asignar keys ....

Gracias de todas formas..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controladores de movimiento

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 07/10/2006 16:03:51
No me rindo...

vamos a ver, desde max no puedes darle a un boton y que este haga que en la animacion aparezca una accion (abrir o cerrar puerta. p.ejemp), pero si puedes crear videos y desde otro programa tan sencillo como el power point crear esos botones y decirle que un video se active, de manera que tienes tu video de una pueda abriendose con su boton "abrir puerta" y le aplicas otro boton de "cerrar puerta" poniendo el mismo video superpuesto pero cerrandose la puerta..... es sencillo de hacer pero un poco complicado de explicar, no se si me entiendes....

bueno si te interesa esta tecnica me comprometo a ayudarte para hacerlo y si es esta la duda que tienes... pero en un principio con mis conocimientos basicos de max, creo que no es posible esto que dices.... Suerte, ya me cuentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar