Sí, puedes etiquetar los objetos en 3D Studio Max para que se exporten con esa información en el archivo ASE. Puedes utilizar la función "User Defined Properties" o "Propiedades Definidas por el Usuario" en la versión en español de 3D Studio Max.
Para agregar una propiedad definida por el usuario a un objeto, sigue estos pasos:
1. Selecciona el objeto al que deseas agregar la propiedad.
2. Abre el panel "Modify" o "Modificar" en la versión en español.
3. Haz clic en el botón "User Defined" o "Definido por el Usuario".
4. Se abrirá una ventana donde puedes agregar una nueva propiedad o editar una existente.
5. En el campo "Name" o "Nombre" ingresa un nombre para la propiedad, por ejemplo, "Tipo".
6. En el campo "Value" o "Valor" ingresa el valor correspondiente para la propiedad, por ejemplo, "Escenario" o "Objeto".
Una vez que hayas agregado las propiedades definidas por el usuario a los objetos en tu escena, al exportarla como archivo ASE, asegúrate de seleccionar la opción "Export User Defined Properties" o "Exportar Propiedades Definidas por el Usuario" en el cuadro de diálogo de exportación. De esta manera, la información sobre la propiedad "Tipo" se incluirá en el archivo ASE y podrás usarla en tu código C para distinguir entre objetos de escenario y objetos.