3D Studio Max - hacer desaparecer objetos en mitad de animación

 
Vista:

hacer desaparecer objetos en mitad de animación

Publicado por yortx (1 intervención) el 15/11/2006 18:53:39
hola a todos!!
querría saber si se puede hacer desaperecer (y volver a hacer aparecer) objetos en mitad de una animación. Es decir, que cuando esté realizando la secuencia de keyframes, haya unos en los que un objeto en concreto aparezca en pantalla y en otros no.
Mil gracias a quien sea capaz de responder esto.
Hasta luegooooo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacer desaparecer objetos en mitad de animación

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 16/11/2006 16:17:14
Esto es mas sencillo delo que piensas, mira....
te pongo un sencillo ejemplo y tu ya lo aplicas a tu animacion...

1) crea un cubo y lo texturizas con lo que quieras.

2) activas la tecla Key auto y core el cursor de tiempo ves al frame 50(por ejemplo), en el editor de materiales le dices que esa textura que le has aplicado a tu objeto, tenga en vez de 100% de opacidad le das 99%.

3) en la barra de tiempo el cursor de tiempo tiene unas flechas a los lados pincha en la de la derecha y avanza solo un frame, luego ves al editor de materiales y a la opacidad le aplocas 0%, de esta forma desaparece tu objeto.

4) cuando quieras que vuelva a aparecer, en el frame anterior a su aparición, sumale solo el 1% y en el siguiente frame el 100% y listo.

es jugar on la opacidad, tambien puedes hacer lo mismo pero desplazandolo....

Si no te aclaras avisa en el foro y te ayudamos. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer desaparecer objetos en mitad de animación

Publicado por edgar (43 intervenciones) el 17/11/2006 16:36:16
Otra forma es que le hagas click derecho al objeto que quieres desaparecer y luego properties y buscas la opcion visibility,si pones 0 se vuelve transparente y si pones uno se vuelve visible pero antes de que hagas esto debes activar el auto key para crear los fotogramas.suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muy nueno tu aclaracion

Publicado por rom (1 intervención) el 14/01/2015 16:16:09
gracias por poner este nblog me lo pase busbado toda una semana y lo encontre la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar