3D Studio Max - mejor resolucion para renders

 
Vista:

mejor resolucion para renders

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 18/11/2006 16:08:16
Hola a todos

Quisiera que me ayuden en esto, soy arquitecto y al renderizar edificaciones exteriores los bordes me salen dentados, he probado con las personalizadas como 800x600 y salen muy bien pero con poca resolucion, al cambiar a camara 35 mm y al aumentar la resolucion me salen mejor pero cada vez con mas bordes dentados. Mi preguanta es cual es la mejor selecciòn para renderizar una escena exterior y algunos 'secretos' para evitar los bordes de serrucho.

gracias

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mejor resolucion para renders

Publicado por Enrique (1 intervención) el 21/11/2006 21:35:16
Hola, anba por aqui y no pude evitar poner una nota.
como ayuda te puedo decir que uno de los parámetros a modificar es el "antialiasing" que es precisamente el encargado de suavizar los bordes de los objetos. Depende del motor de render que utilices la ubicación de este parámetro, en el "scanline" o default, para el 3D Max 8, en la pestaña que dice "Render" estan los "Default Scanline Render", en la seccion de "antialiasing" vienen ya activados antialising y filter maps, aqui mismo encontramos el "Filter Size a 1.5, practica subiendo y bajando este valor o escoge alguno personalizado del Rollout Filter. yo te recomiendo que empieces con "Mitchell-Netravali" o "Catmull-Rom".
otra de las recomendaciones es que a las luces que utilices tambien les subas el valor "sampling".

bueno espero haberte ayudado en algo.

Enrique.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar