3D Studio Max - renderizar mapa uvw

 
Vista:

renderizar mapa uvw

Publicado por solerdori (1 intervención) el 24/11/2006 17:34:37
Hola!

Mi problema es que he creado una silla y quiero añadirle un material y que el material madera en las patas esté direccionado hacia abajo y en el asiento hacia la derecha.
Selecciono un cilindro(pata de la mesa), le añado el modificador Mapa UVW le cambio la dirección con el plano Y. El cambio lo visualizo bien, pero cuando realizo la Renderización no se ve ningún cambio. Sale el material tal y como estaba antes de añadirle el modificador Mapa UVW.

Alguien me puede ayudar??

Ya no sé que más mirar...

Dori.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

renderizar mapa uvw

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 03/04/2023 21:09:48
Entiendo que estás teniendo problemas para renderizar un mapa UVW que has aplicado a una silla en 3D Studio Max. A continuación, te daré algunos pasos para solucionar este problema:

1. Asegúrate de haber asignado correctamente el material a la silla, incluyendo el mapa UVW que has creado para las patas y el asiento.

2. Asegúrate de haber aplicado el mapa UVW a las partes de la silla que deseas modificar. Puedes comprobar esto seleccionando cada elemento de la silla (pata o asiento) y verificando en el editor UVW que el mapa UVW está aplicado correctamente y en la orientación deseada.

3. Verifica la configuración de renderización en 3D Studio Max para asegurarte de que el mapa UVW está habilitado. Abre la ventana de Configuración de renderización (Render Setup), selecciona el motor de renderizado que estás utilizando (por ejemplo, Mental Ray) y verifica que el mapa UVW esté seleccionado en la sección de mapeo (Mapping) y que la opción "Renderizar mapa UVW" (Render UVW Map) esté activada.

4. Verifica la configuración de mapeo de la textura. Es posible que la textura esté configurada para repetirse o estirarse en una dirección diferente a la que deseas. Abre la ventana de material, selecciona la textura y verifica la configuración de mapeo en la sección "Coordenadas de mapeo" (Mapping Coordinates). Asegúrate de que la dirección que deseas esté seleccionada en la lista desplegable "Coordenadas de mapeo".

Con suerte, estos pasos te ayudarán a solucionar el problema y a renderizar el mapa UVW de la silla con la orientación deseada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar