3D Studio Max - Efectos de agua

 
Vista:

Efectos de agua

Publicado por Rocio (1 intervención) el 11/12/2006 08:33:54
Hola, soy Rocio.Necesito ayudaaaaaaaaaaa!!!!
Trabajo haciendo fotorrealismo pero nunca he llegado a saber como se hace el efecto de agua, tengo bastante curiosidad y necesito saberlo por mi trabajo, si alguien lo sabe y no le importa explicarmelo ya sabe donde escribirme, muchas gracias.
Saludosss Rocio!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Efectos de agua

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 11/12/2006 09:51:55
Hola rocio,
te explico algo basico y veras como poco a poco lo haces tu misma...

1) crea un plano y ponle muchos poligonos de longitud y de anchura 100(pejemp)

2) en la lista de modificadores,a ese mismo plano aplicale ruido y juega con los parametros de manera que tus olas tendrasn distintas formas.
activa la casilla fractal, y luego con los parametros de fuerza X,Y,Z le aplicas una cantidad segun la fuerza que quieras que tenga tu mar.

3) ahora le aplicas a ese plano la textura de agua, la que tienes en tu libreria de texturas o alguna de estas... a tu gusto

http://lemog.free.fr/lemog_v5/thumbnails.php?album=33

4) una vez aplicada la textura le aplicas tambien en el editor de materiales en la casilla de refexion el Raytrace, para crear reflejos sobre el agua, si las olas son muy grandes este efecto no sera tan real, vale la pena que el mar este en calma y asi le daras mayor realismo.

5) bueno ahora coloca algun objeto que se refleje y aplicale bien la iluminación, con sus sombras etc.... y veras que bien se queda.

sitienes alguna duda dimelo, a ver si te mando un tuto con imagenes. Suerte

y a ver si en este foro los creadores nos dejan poner imagenes para estos casos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efectos de agua

Publicado por Turriano (18 intervenciones) el 16/12/2006 13:24:02
Y si activas la casilla "animación", las olas se moveran y moverñan que da gusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efectos de agua

Publicado por ale (1 intervención) el 16/05/2007 16:45:48
Hola, me gustaria que alguien me proporcionara texturas de agua.. soy un poco nuevo en estos temas de foros... muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar