3D Studio Max - Optimizar modelo para crear LODS

 
Vista:

Optimizar modelo para crear LODS

Publicado por Mafer (1 intervención) el 22/02/2007 22:40:17
Saludos a todos. He creado unos modelos de F1 con Zmodeler para un juego, rFactor, y a la hora de moverlos cuesta mucho por el número de polígonos. El crear los LODS a mano es un tostón y para crearlos estoy usando el 3DS. Aqui es cuando viene el problema ya que nunca lo he usado pero poco a poco he aprendido que para reducir el número de polígonos es optimizando el modelo. Al darle a optimizar me reduce el número de polígonos pero el mapeado del shape me lo destroza en algunos sitios. Es posible hacerlo sin modificar el mapeado. Que 3DS Max lo respete. Y otra cosa que parámetros poneis en optimizar para hacerlo de forma manual y que el modelo se deforme lo menos posible tanto en shape como texuras?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Optimizar modelo para crear LODS

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 04/04/2023 00:38:41
Para optimizar un modelo y reducir su número de polígonos sin alterar el mapeado, hay varios métodos que puedes utilizar:

1. Utilizar la herramienta "ProOptimize" en 3ds Max: Esta herramienta te permite reducir el número de polígonos de un modelo sin alterar su forma o mapeado. Puedes acceder a ella en el menú "Modify" y luego seleccionar "ProOptimizer". Allí, podrás configurar los parámetros para optimizar tu modelo, como el porcentaje de reducción de polígonos y la suavidad de la malla.

2. Utilizar la herramienta "Decimate" en Blender: Blender es un programa de modelado 3D gratuito que puedes utilizar para reducir el número de polígonos de un modelo. La herramienta "Decimate" te permite hacer esto sin alterar el mapeado. Para utilizar esta herramienta, abre tu modelo en Blender, selecciona la herramienta "Decimate" en el menú "Modifiers" y configura los parámetros de reducción de polígonos.

En cuanto a los parámetros que debes usar para optimizar tu modelo, esto dependerá de la complejidad de tu modelo y de la cantidad de reducción de polígonos que necesites. Por lo general, te recomendamos experimentar con diferentes valores de reducción de polígonos y suavidad de la malla para ver qué funciona mejor para tu modelo. Además, asegúrate de utilizar una herramienta de visualización de malla para verificar que la forma y el mapeado de tu modelo no se alteren demasiado después de la optimización.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar