3D Studio Max - Escalar huesos

 
Vista:

Escalar huesos

Publicado por Alt486 (1 intervención) el 13/03/2007 07:55:44
Hola, estoy haciendo una animación con 3ds max y quiero que un personaje pueda aumentar o disminuir el tamaño de sus huesos en momentos determinados.
El efecto sería similar al de la mujer elástica de la película Los Increíbles, aunque no es necesario que el personaje tenga aplicado physique o skin, los objetos que lo componen están sueltos.
Si a alguien se le ocurre cómo hacerlo le agradeceré que me lo explique.
Si se pudiese hacer con biped estaría muy bien, el problema es que sólo permite escalar los huesos en "Figure Mode" y los cambios no son animables.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Escalar huesos

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 04/04/2023 00:59:30
Para hacer que un personaje pueda aumentar o disminuir el tamaño de sus huesos en momentos determinados en 3ds Max, puedes utilizar el modificador "Skin" o "Physique". Sin embargo, dado que has mencionado que los objetos que componen el personaje están sueltos, podrías utilizar una técnica de animación de keyframes para escalar los huesos manualmente. Aquí te proporciono algunos pasos que puedes seguir para lograrlo:

1. Selecciona el hueso que deseas escalar. Puedes hacerlo desde la vista de perspectiva o la vista de esquema.

2. Abre el panel "Transformación" y busca la sección "Escala". Aquí, puedes escalar el hueso manualmente utilizando los controles de transformación.

3. Crea un keyframe para la escala del hueso en el fotograma actual. Para ello, haz clic en el botón "Crear key" en la sección "Escala" del panel "Transformación".

4. Avanza en la línea de tiempo de la animación hasta el momento en que deseas que el hueso cambie de tamaño.

5. Escala el hueso manualmente utilizando los controles de transformación.

6. Crea otro keyframe para la escala del hueso en este nuevo fotograma.

7. Repite los pasos 4-6 para cada momento en el que deseas que el hueso cambie de tamaño.

Al utilizar esta técnica de keyframes, podrás animar la escala de los huesos de manera precisa y controlada en cualquier momento de la animación. Recuerda que este proceso puede ser tedioso y requiere habilidades avanzadas de animación en 3D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar