3D Studio Max - luz solar

 
Vista:

luz solar

Publicado por nati (5 intervenciones) el 20/03/2007 14:25:20
Necesito saber como crear luz solar, los valores numericos que deberia colocar para iluminar y que no queme el objeto, el seteo de sombra y algunos consejitos para una muy buena iluminacion natural exterior. Ayudenme porfavor. Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:luz solar

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 20/03/2007 17:11:47
Hola nati te pongo una dirección en la cueal tienes la configuracion, para crear una buena iluminación, es con V-ray, sencillo y rápido render, los trucos para que tu render salga bien iluminado es hacer la cosas con la maxima realidad, intenta angilar la Luz SOL a la hora que quieras que ilumine tu rander (asi parece un poco lio, pero cuando veas el pequeño tutorial, lo entenderás) de esta forma te sale OK. Suerte



si quieres ver mi web entra aqui...

http://lawebdpeich.iespana.es/index.html/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:luz solar

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 20/03/2007 17:12:43
Lo siento la dirección es esta....

http://www.3darquitectura.info/portal/index.php/content/view/99/28/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:luz solar

Publicado por nati (5 intervenciones) el 20/03/2007 18:10:03
Paco, yo tengo 3d max version 4, y solo tengo por defecto las luces standard, no las vray, que hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:luz solar

Publicado por nati (5 intervenciones) el 20/03/2007 17:27:10
Muchisimas gracias!!!!!!! Hay gente con muy buena onda en este foro, gracias Paco por leer mis dudas y responderlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:luz solar

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 21/03/2007 10:23:38
Bueno en ese caso te aonsejo que le pongas una luz general que te haga de sol, y lo mas seguro es que te queden zonas mas oscuras y a las zonas donde le da la luz directamente, se quemen.
para esto bajale la intensidad de tu luz, que puede ser (target direct) y que ilumine toda tu escena, le aplicas sombras y si ves que hay zonas, sobretodo en las sombras que se quedan oscuras, pon luces omni y con la intensidad suabe, de esta forma iluminas tus zonas oscuras y respetas las sombras, puedes reducir y mejorar el efecto si a estas omni le aplicas un buena attenuation, de esta forma no te satura o quemará la escena ...Suerte

ya me cuentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:luz solar

Publicado por aggre (19 intervenciones) el 21/03/2007 23:30:18
nati en blender es menos complicado eso que quieres hacer tiene un sistema halo que puedes modificar y crear las cosas como quieras mediante vertices , la cantidad de flares lineas etc...... el blender es super modificable saludossssssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:luz solar

Publicado por nati (5 intervenciones) el 21/03/2007 23:47:22
muchas gracias a todos por ayudarme, yo soy nueva en esto y necesito de gente experta q me ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar