3D Studio Max - Importar archivos del Autocad

 
Vista:

Importar archivos del Autocad

Publicado por Albert (1 intervención) el 03/09/2007 12:24:08
Me gustaria saber porque cuando importo un model de autocad con curvas en el 3d studio las curvas me salen como poligonos de muchas caras, en vez de arcos. Se puede solucionar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar archivos del Autocad

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 04/04/2023 22:01:57
El problema que estás experimentando al importar curvas desde Autocad a 3ds Max se debe a que Autocad utiliza curvas spline para representar las curvas, mientras que 3ds Max utiliza polígonos para representar objetos en 3D.

Para solucionar este problema, puedes seguir estos pasos:

1. En Autocad, exporta tu archivo como un archivo de intercambio de datos (DXF o DWG) utilizando la versión más reciente que sea compatible con 3ds Max. Esto asegurará que se conserven las curvas spline y se exporten como tal.

2. En 3ds Max, ve al menú "File" (Archivo) y selecciona "Import" (Importar) para importar tu archivo de Autocad. Asegúrate de que la opción "Preserve Curves" (Preservar Curvas) esté seleccionada en la ventana de opciones de importación.

3. Si después de importar tu archivo las curvas siguen apareciendo como polígonos, selecciona la curva y ve al menú "Modify" (Modificar). Selecciona "Convert to Editable Spline" (Convertir a Spline Editable) para convertir la curva en un objeto editable de spline.

4. Luego, ajusta las propiedades de la curva de acuerdo a tus necesidades utilizando las herramientas de edición de spline en 3ds Max.

Siguiendo estos pasos, deberías ser capaz de importar curvas desde Autocad a 3ds Max y mantener su forma curva original. Espero que esto te ayude a solucionar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar