3D Studio Max - COMO PONER DOS MATERIALES EN UN MISMO OBJETO

 
Vista:

COMO PONER DOS MATERIALES EN UN MISMO OBJETO

Publicado por MARIA (1 intervención) el 07/09/2007 14:44:18
estoy haciendo un muro de ladrillo visto pero no se como hacer para que de la otra cara me quede blanco. (asi no de ve el darillo a través de los vidrios) si saben como hacerlo por favor AYUDAAAA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO PONER DOS MATERIALES EN UN MISMO OBJETO

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 08/09/2007 08:07:49
Hola Maria, para hacer esto que comentas tienes que pasar tu cubo( el muro) a EditMesh( creo que se escribe asi), para que me entiendas, en la pestaña de modificar, tienes debajo un menu desplegable.... pincha en la flecha que aparece a la derecha y veras una larga lista con opciones que puedes aplicar a tu objeto (el muro), busca la que pone editMesh.... veras que a tu cubo le aparecen unos puntos de color azul en los vertices..... Ok?, en la parte de la derecha te aparece un menu con todo lo que puedes hacer, en la parte superior tienes unos puntos rojos, junto a un triangulo y a un cubo tambien de color rojo, pasa el raton sobre estos y pincha en el que pone caras (face).... ahora ves a la parte del muro que quieres que sea en blanco, que imagino que sera un pared interior, y pincha sobre esta, veras que se pone solo esta cara de color rojo mientras el resto tiene la textura del muro.... ahora ves al editor de materiales y busca la textura para la pared que quieres crear y se la aplicas a esta cara... cuando desactives la opcion de caras en el EdithMesh, veras que tu muro tiene una cara de color blanco como tu quieres... esto lo puedes hacer con todas las caras que quieras y con distintas texturas....

si ves que solo se "ilumina" una pequeña parte de tu pared, es que tienes dividido el cubo en varios segmentos, pincha en mayusculas y ves pinchando en el resto de segmentos de esta cara, hasta completar toda la pared y luego le aplicas la textura, esto lo puedes hacer en cualquier objeto para aplicar texturas, botellas, caras, paredes, etc.....

espero me entiendas, si tienes dudas avisa y te lo explico mejor, disculpa si es demasiado largo el texto, espero que asi lo tengas claro y si alguien lo necesita, mejor.. Suerte

si quieres ver mi web:
http://lawebdpeich.iespana.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar