¡Hola! El modelado de mayas en 3D Studio Max puede ser un poco complicado al principio, pero con práctica y paciencia puedes lograr grandes resultados. Aquí te dejo algunos consejos y pasos para empezar:
1. Lo primero que debes hacer es crear un objeto que sirva como base para la malla. Puedes hacer esto desde la pestaña "Create" en la barra de herramientas. Selecciona un objeto básico como una caja o un cilindro y ajústalo al tamaño deseado.
2. Una vez que tengas el objeto base, puedes comenzar a modelar la malla. Selecciona la herramienta "Editable Poly" en la barra de herramientas de edición de malla. Esta herramienta te permitirá manipular los vértices, bordes y caras de la malla.
3. Empieza a manipular la malla ajustando la posición de los vértices, la forma de las caras y los bordes, hasta que logres la forma deseada.
4. Puedes aplicar filtros a la malla para mejorar la calidad visual. Por ejemplo, puedes suavizar los bordes utilizando el filtro "TurboSmooth" en la barra de herramientas de modificación.
5. Utiliza las herramientas de selección para elegir los vértices, caras o bordes que deseas editar. Puedes seleccionar varios elementos a la vez manteniendo pulsada la tecla "Ctrl" mientras haces clic.
6. Finalmente, utiliza la herramienta de texturizado para aplicar texturas y materiales a la malla.
Recuerda que el modelado de mayas es un proceso creativo y que puede tomar tiempo y práctica para perfeccionarlo. Te recomiendo que experimentes con diferentes herramientas y técnicas hasta que encuentres lo que mejor te funcione. ¡Buena suerte en tu aprendizaje!