3D Studio Max - ¿Cómo resetear BIEN la transformación de un nodo?

 
Vista:

¿Cómo resetear BIEN la transformación de un nodo?

Publicado por Roberto (1 intervención) el 10/12/2007 08:36:21
Hola a todos!
Me gustaría hacer eso, resetear el transform de una geometría para ponerlo a 0. El tema es que si centro la figura en el origen de coordenadas de 3D Studio, el gizmo (el manipulador 3D) me aparece en el eje Z muy lejos, diciéndome que la geometría se encuentra allí... O sea, que lo que me gustaría es alinear de alguna forma el gizmo con la geometría en sí...

¿Alguien sabe cómo puedo hacer esto? He probado el Reset Transform, pero no es para esto...
Por cierto, uso 3D Studio Max 9.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

¿Cómo resetear BIEN la transformación de un nodo?

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 04/04/2023 23:22:10
Para resetear la transformación de un objeto en 3D Studio Max y alinear el gizmo con la geometría, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Selecciona el objeto que deseas resetear y abre el panel Hierarchy (H).

2. Haz clic en el botón Affect Pivot Only (Afectar solo al pivote).

3. Selecciona el subobjeto Pivot (Pivote).

4. Usa las herramientas de transformación (Translate, Rotate y Scale) para alinear el pivote con la geometría del objeto.

5. Una vez alineado, vuelve a seleccionar el subobjeto Object (Objeto) y desmarca el botón Affect Pivot Only.

6. Finalmente, usa la opción Reset Xform para resetear la transformación del objeto a 0,0,0 en el origen de coordenadas.

Con estos pasos deberías poder alinear el gizmo con la geometría y resetear la transformación del objeto correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar