3D Studio Max - 3ds max mecanismos de perspectiva

 
Vista:

3ds max mecanismos de perspectiva

Publicado por Gustavo Vicentini (1 intervención) el 09/05/2008 03:31:46
Hola a todos soy Gustavo Vicentini de Chile.

Para un trabajo de investigación de la universidad necesito averiguar como es el mecanismo del programa para crear las vistas perspectivadas, y si éstas son perspectivas reales (es decir con foco, puntos de fuga, horizonte, etc.)
También necesito averiguar que cámaras, lentes, anmplitudes de campo, etc son las más cercanas a la visión real del ojo humano.
Muchas gracias de antemano al que me pueda responder.

Saludos y felicitaciones por el foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

3ds max mecanismos de perspectiva

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 05/04/2023 01:28:22
Hola Gustavo.

En cuanto a las vistas perspectivadas en 3ds Max, se basan en la perspectiva lineal o perspectiva cónica, que es una técnica de dibujo que simula la forma en que el ojo humano ve objetos en perspectiva. El programa utiliza la cámara virtual para crear la vista, y es posible ajustar la posición, ángulo, distancia focal y otros parámetros para lograr diferentes efectos y perspectivas.

En cuanto a las cámaras y lentes más cercanas a la visión real del ojo humano, se suelen utilizar cámaras con lentes normales o estándar, ya que tienen un ángulo de visión similar al ojo humano. También es posible utilizar técnicas de corrección de distorsión y perspectiva para lograr una mayor similitud con la visión humana.

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar