ABAP - SOS ABAP Y SAP

 
Vista:

SOS ABAP Y SAP

Publicado por Jaime (1 intervención) el 15/09/2008 19:42:46
Buenas tardes, soy casi licenciado en Administración de Empresas y pronto comienzo un Master en SAP -como usuario, en el módulo de finanzas-.
Me gustaría saber si la programación en ABAP requiere de amplios conocimientos previos de programación -que en mi caso son nulos- (y en su caso qué necesitaría para empezar, manuales...)

Muuchas gracias y dale a responder :), que me sería de graaaan ayuda 1 minuto tuyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

SOS ABAP Y SAP

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 23:23:12
Buenas tardes Jaime, en principio para programar en ABAP no es necesario tener conocimientos previos en programación, ya que ABAP es un lenguaje específico de programación para el entorno SAP. Sin embargo, es recomendable tener un conocimiento básico de programación en general y de los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos (POO), ya que SAP ha ido evolucionando hacia este paradigma.

Para empezar a aprender ABAP, puedes acceder a la documentación oficial de SAP, que ofrece una guía detallada para principiantes. También hay disponible una gran cantidad de tutoriales y manuales en línea, tanto gratuitos como de pago, que te pueden ayudar a aprender el lenguaje.

Además, hay una gran comunidad de desarrolladores ABAP que comparten sus conocimientos y experiencias en foros y grupos de discusión, por lo que también puede ser útil unirse a algunos de estos grupos para hacer preguntas y aprender de otros desarrolladores.

¡Espero que esto te haya sido de ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar