ABAP - Problemas impresión ALV orientado-objeto

 
Vista:

Problemas impresión ALV orientado-objeto

Publicado por Francisco Rica (1 intervención) el 07/04/2010 17:08:58
Hola amigos.

Desde hace un tiempo trabajo con el entorno SAP programando en ABAP. Hace unos días me han entregado una incidencia con un problema de impresión de un ALV en un programa hecho por un programador que desconozco. El ALV se ve en pantalla correctamente mostrando dos filas de datos. Pero cuando lo imprimimos, cada registro aparece en una página diferente, o sea, se imprime dos páginas con un registro cada una. El problema se reproduce independientemente del usuario con el que se acceda a SAP o el equipo e impresora utilizada.

Para imprimir el ALV se usa la función set_table_for_first_display. Me han dicho que esto es la forma orientada a objeto:


d_variant-report = sy-repid.

CALL METHOD grid->set_table_for_first_display
EXPORTING
i_structure_name = 'IT_RESULT_DET'
is_variant = d_variant
i_save = 'A'
is_layout = gs_layout
*{{
i_default = 'X'
* is_print = l_t_print
*}}
** it_toolbar_excluding = gs_function
CHANGING it_outtab = it_result_det[]
it_sort = i_sort[]
it_fieldcatalog = gt_fieldcat.

Gs_layout tiene el siguiente contenido:

gs_layout-numc_total = 'X'.
gs_layout-sel_mode = 'A'.
gs_layout-info_fname = 'LINE_COLOR'.

¿Alguien sabe qué puede estar causando este problema de impresión?¿es un problema de programación?

Gracias por la ayuda

-- francisco rica --
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de impresión ALV

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 17:09:55
Hola Francisco.

El problema de impresión que estás experimentando puede deberse a varias razones, por lo que se debe investigar más a fondo. A continuación, te presento algunas posibles causas y soluciones que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. La configuración de la impresora podría estar afectando la impresión. Verifica que la impresora seleccionada tenga el tamaño de papel y la orientación correcta.

2. Podría haber un error en la configuración del objeto de impresión del ALV. Asegúrate de que el objeto de impresión tenga el mismo diseño que la vista en pantalla.

3. El tamaño de la página podría ser demasiado pequeño para mostrar todo el contenido en una sola página. Intenta cambiar el tamaño de la página de impresión.

4. Podría haber un error en la configuración del objeto de impresión. Verifica que la configuración del objeto de impresión sea coherente con el diseño del ALV.

5. Verifica que la impresora tenga los controladores de impresora adecuados y estén actualizados.

6. Revisa el código para asegurarte de que los parámetros de impresión se hayan establecido correctamente en la función set_table_for_first_display. Verifica si el valor is_print está siendo utilizado en el código y si es necesario, establece los parámetros de impresión correctamente.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema de impresión que estás experimentando. Si aún tienes problemas, te recomiendo que hables con el programador que originalmente escribió el código o que contactes a SAP para obtener soporte adicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar