ABAP - FUNCION 'FTP_SERVER_TO_R3'

 
Vista:

FUNCION 'FTP_SERVER_TO_R3'

Publicado por Manuel Rodríguez (1 intervención) el 07/05/2019 15:45:36
Buenas tardes a todos.
Agradecería una ayuda en este tema por favor.
Quiero importar de un sitio FTP un fichero que es de texto con tabulaciones para separar los campos y no me funciona esta función que indico.
Podrías alguien decirme como hacerlo?.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

FUNCION 'FTP_SERVER_TO_R3'

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 22:23:26
La función 'FTP_SERVER_TO_R3' es una función que se utiliza para transferir archivos desde un servidor FTP a SAP. Sin embargo, puede haber varias razones por las que no está funcionando para tu archivo de texto con tabulaciones.

En lugar de utilizar la función 'FTP_SERVER_TO_R3', te recomiendo utilizar la función 'FTP_R3_TO_SERVER' que permite la transferencia de archivos desde SAP a un servidor FTP. Para utilizar esta función para importar un archivo de texto con tabulaciones desde un servidor FTP a SAP, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Conecta SAP con el servidor FTP utilizando la función 'FTP_CONNECT'.

1
2
3
4
5
6
CALL FUNCTION 'FTP_CONNECT'
  EXPORTING
    host            = 'ftp.example.com'
    service         = '21'
    user            = 'username'
    passwd          = 'password'.

2. Descarga el archivo de texto desde el servidor FTP a una tabla interna en SAP utilizando la función 'FTP_COMMAND'.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
DATA: lt_file_data TYPE STANDARD TABLE OF STRING,
      lv_command   TYPE string.
 
lv_command = 'RETR /path/to/file.txt'.
 
CALL FUNCTION 'FTP_COMMAND'
  EXPORTING
    command = lv_command
  TABLES
    data    = lt_file_data.

3. Convierte la tabla interna a un archivo de texto con tabulaciones utilizando la función 'GUI_DOWNLOAD'.

1
2
3
4
5
6
7
CALL FUNCTION 'GUI_DOWNLOAD'
  EXPORTING
    filename        = 'file.txt'
    filetype        = 'ASC'
    write_field_separator = 'X'
  TABLES
    data_tab        = lt_file_data.

Con estos pasos, deberías ser capaz de descargar un archivo de texto con tabulaciones desde un servidor FTP a SAP utilizando la función 'FTP_R3_TO_SERVER'. Asegúrate de ajustar los parámetros de la función a tu configuración de servidor FTP y archivo de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar