ABAP - Field Exit

 
Vista:

Field Exit

Publicado por Alfredo (6 intervenciones) el 28/03/2006 03:15:52
Buenas tardes.

Soy nuevo en ABAP y me gustaria saber como resolver un problema el cual es el siguiente:

Se me pide realizar cambios en las transacciones estandar VD01 (Creacion de deudores) y VD02 (Modificacion de deudores). El cambio solicitado es, dependiendo del usuario que ingrese a dichas transacciones este pueda o no modificar un campo. Dicho campo es el de la condicion de pago (en donde se elije si el cliente paga a credito o contado).

Si el usuario tiene permisos puede otorgar credito, de lo contrario este campo debe aparecer deshabilitado y con un valor por default el cual es NT00 (correspondiente a contado).

Segun lo que he leido al tratarse de transacciones estadar esto solo se puede realizar mediante un FIELD-EXIT el cual se le asigna al programa y DYNPRO correspondientes. Tambien se tiene que crear un objeto de autorizacion y validar con un AUTHORITY-CHECK dentro del FIELD-EXIT.

Hasta donde llevo solo he podido asignar el valor por default hasta que el usuario presiona ENTER, pero no se como asignar ese valor desde que se inicia la pantalla.

Como puedo realizar esto y como puedo deshabilitar el campo dependiendo del usuario ???

Espero me puedan ayudar.... GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Field Exit

Publicado por martin valero (20 intervenciones) el 28/03/2006 20:53:20
Alfredo esta correcto lo que estas haciendo... coloca en el campo de pantalla el valor por default siempre que no sea el usuario autorizado ... debes asegurarte que cuando termine la funcion del User exit este retornando ese valro ... me da la impresion que se te esta perdiendo... si deseas enviame la codificacion de la funcion, la reviso y te comento si existe algun error.

Saludos

Martin
Valora esta respuesta