ABAP - deshabilitar parametros

 
Vista:

deshabilitar parametros

Publicado por leonel (1 intervención) el 01/07/2008 22:22:45
Hola, quisiera saber si alguien sabe como puedo hacer para deshabilitar el ingreso de datos por un paremetro. Es decir yo quiero crear un parametro por ejemplo mostrar, y que tenga el tecto 'Hacer clic aqui para ingresar datos', (mientras que el usuariio no haga clic que el contenido del parametro se muestre en gris junto con el mensaje) y cuando el usario haga clic se borre el tecto del parametro y se habilite el parametro apra ingresar datos. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

deshabilitar parametros

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 23:09:03
Puedes lograr esto mediante la utilización de eventos en el parámetro. En primer lugar, asegúrate de que el parámetro se defina como un campo de entrada (INPUT) en el dynpro.

Luego, en el PBO (Process Before Output), debes registrar el evento AT SELECTION-SCREEN OUTPUT para el parámetro. Dentro de este evento, puedes utilizar la función MODULE para registrar otro evento en el parámetro en función de la acción del usuario.

Aquí tienes un ejemplo de código que podrías utilizar:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
PARAMETERS mostrar AS CHECKBOX.
DATA lv_msg TYPE c LENGTH 50.
 
AT SELECTION-SCREEN OUTPUT.
IF mostrar = 'X'.
  SET PARAMETER ID 'DUM' FIELD space.
  SET PARAMETER ID 'MAT' NO-DISPLAY.
ELSE.
  SET PARAMETER ID 'DUM' NO-DISPLAY.
  SET PARAMETER ID 'MAT' FIELD lv_matnr.
  lv_msg = 'Hacer clic aqui para ingresar datos'.
  MESSAGE lv_msg TYPE 'I' DISPLAY LIKE 'E'.
ENDIF.

En este ejemplo, el parámetro "mostrar" se define como un checkbox. En la primera sección del evento AT SELECTION-SCREEN OUTPUT, se verifica si el checkbox está marcado. Si es así, se utiliza la función SET PARAMETER para borrar el contenido del parámetro y para ocultarlo en la pantalla (usando el parámetro ID "DUM"). Si no está marcado, se utiliza SET PARAMETER para mostrar el parámetro en la pantalla (usando el parámetro ID "MAT"), y se muestra un mensaje con el texto deseado (lv_msg).

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar