ADA - Ayuda con ada

 
Vista:

Ayuda con ada

Publicado por elena (1 intervención) el 03/11/2008 11:30:26
Hola, perdon por ser tan novata pero es que en la universidad nos han mandado la primera practica en ada y estamos haciendola en el sist. operativo ubuntu con el gedit.
el caso es q es la primera vez que utilizo el ubuntu (soy mas bien de windous ;)) y weno queria que me ayudaseis un poco con el (si sabeis de alguna pag con guias o explicaciones) y como puedo compilar el programa que e escrito con gedit.
muxas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compilación de programas en Ubuntu usando gedit

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 22:29:19
Aquí tienes una guía básica para compilar programas en Ada utilizando el editor de texto gedit en el sistema operativo Ubuntu:

1. Abre el terminal: En Ubuntu, puedes abrir el terminal presionando Ctrl + Alt + T. El terminal te permite ejecutar comandos y realizar tareas en la línea de comandos.

2. Instala el compilador de Ada: En el terminal, puedes instalar el compilador GNAT (GNAT is Not Ada Translator) ejecutando el siguiente comando:

1
sudo apt-get install gnat

El comando `sudo` se utiliza para obtener privilegios de superusuario y `apt-get` es una herramienta de gestión de paquetes en Ubuntu.

3. Crea un archivo de código fuente: Utiliza el comando `gedit` para abrir el editor de texto gedit y crear un nuevo archivo con tu código fuente Ada. Por ejemplo, puedes ejecutar el siguiente comando para abrir un nuevo archivo llamado `mi_programa.adb`:

1
gedit mi_programa.adb

4. Escribe tu código fuente: En gedit, escribe tu programa Ada en el archivo recién creado. Asegúrate de guardar los cambios antes de continuar.

5. Compila el programa: Regresa al terminal y navega hasta la ubicación del archivo de código fuente utilizando el comando `cd`. Por ejemplo, si tu archivo está en el directorio "Documentos", puedes ejecutar:

1
cd Documentos

Una vez en la ubicación correcta, utiliza el compilador GNAT para compilar tu programa ejecutando el siguiente comando:

1
gnatmake mi_programa.adb

Esto generará un archivo ejecutable a partir de tu código fuente.

6. Ejecuta el programa: Después de que el programa se compile correctamente, puedes ejecutarlo desde el terminal utilizando el siguiente comando:

1
./mi_programa

Asegúrate de incluir "./" antes del nombre del archivo ejecutable para indicar que se encuentra en el directorio actual.

Estos pasos básicos te ayudarán a compilar y ejecutar programas en Ada utilizando gedit en Ubuntu. Recuerda que también puedes encontrar tutoriales y documentación adicional en línea para obtener más detalles sobre la programación en Ada y el uso de Ubuntu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar