ADSL - conectar dos oficinas cada una con adsl????

 
Vista:

conectar dos oficinas cada una con adsl????

Publicado por abraham (1 intervención) el 21/12/2001 08:08:03
saludo a todo el mundo.
a ver si me podeis ayudar..
tengo dos oficinas separadas entre si ,,cada cual tiene una linea adsl... y lo que quiero es conectar las dos oficinas de manera que yo pueda hacer ping a cualquier equipo de la red contraria,,,
teneis solucion?????
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar dos oficinas cada una con adsl????

Publicado por Dani-war (1 intervención) el 26/12/2001 13:05:49
Cuando te ponen la línea ADSL te instalan un router ADSL .Este router esta configurado por teléfonica(si es la que te ha puesto la línea) para conectarse a Internet.Este aparato va conectado por un lado a tu ordenador o hap de red y a tu linea de teléfono ADSL .Este aparato hace una llamada a donde tenga programado (en este caso a tu proveedor) y se conecta teniendo acceso al servicio que preste tu proveedor.
Puedes conectar dos lineas ADSL de dos maneras:
1- Los dos ordenadores que tienen ADSL están conectados a la gran RED (Internet) y cuando se conectan cada router tendra una IP fija .
router 1 = 195.168.XXX.90
router 2 = 195.168.XXX.10
esta IP te la facilita tu servidor , y tu desde tu ordenador podrás hacer un ping a una de estas y te contestará (via internet).Tambien podrías abrir los puertos de ftp ,telnet y otros para poder hacer intercambio de información pero eso es peligrosillo y hay que mirarselo muy bien.
2- Llamada punto a punto (tambien es complicado por que hay que configurar routers..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar dos oficinas cada una con adsl????

Publicado por Marcos (54 intervenciones) el 26/12/2001 13:41:07
Hola:

La mejor solución que tienes es la de configurar una VPN entre tus dos sedes mediante un tunel. Pero para eso tendrás que consultar con tu ISP.

Con esto lo que conseguirás es que las máquinas de las dos sedes estarán configuradas de tal modo que todas serán visibles entre si, formando las dos oficinas una única red virtual.

De todos modos por mi experiencia las VPN con ADSL dependiendo de para que las utilices no van demasiado bien

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar