ADSL - Como configurar un servidor con Linux

 
Vista:

Como configurar un servidor con Linux

Publicado por edwin (5 intervenciones) el 05/06/2004 04:26:56
Me podrían decir como puedo configurar una máquina de servidor para un cafe net. Es posible con Red Hat Linux 9?. Solo se que se utilizan dos targetas de red, una para el ADSL y otra para LAN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como configurar un servidor con Linux

Publicado por narg (1 intervención) el 21/06/2004 22:02:35
Hola:
Pro lo que me cuentas creo q quieres tener al ordenador actuando como gateway de los demas equipos, para qu ela salida a interner se haga a travez del equipo linux. Se pueden poner dos interfaces de red pero no es realmente necesario ya que usando el comando ifconfig puyedes añadir una interfaz de red nueva que trabaje sobre una tarjeta de red que ya tenga configurada otra intefaz. Bueno en cuanquier caso, s lo haces con dos interfacez fisicas o tienes una virtual, no importa lo importante es que haz de configurar las dos interfaces de red una para cada una de las redes (Será indospensable tener dos tarjetas si dispones de 2 medios físicos).
interfaz1: la dconfiguras para la red local de tus equipos los del ciber.

interfaz2: la configuras como la de acceso al exterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar