ADSL - contratacion linea adsl

 
Vista:

contratacion linea adsl

Publicado por ricardo (1 intervención) el 12/01/2006 13:39:34
Hola. Quiero comentaros los problemas q estoy teniendo para contratar una simple linea adsl.
El 6/12/05 contrate una linea adsl 1Mg mas todas las llamadas - tarifa plana- con ya.com, pasado un mes, me contestan que mi linea no tiene cobertura adsl.
En la urbanizacion donde resido, mis vecinos tienen linea con cobertura adsl, con lo que no puedo entender lo que esta pasando.
Todo se complica aun mas, si a esto añadís que en el verano de 2005 una operadora de telefonica me indicaba que podia recibir el kit de conexion en mi casa, y si no procedia a instalarlo, no se me facturaria nada, como esos dias me iba de vacaciones, no lo instale, y cual fue mi sorpresa que a la vuelta, ya tenia la factura de telefonica cobrandome ese servicio; les llame, me dieron de baja y me devolvieron el dinero. Sin embargo ahora me dicen que no tengo cobertura.
Alguien puede aconsejarme. He pensado dirigirme a la Ocu, y presentar alguna queja o reclamacion.
Espero vuestras sugerencias
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contratacion linea adsl

Publicado por Martha (49 intervenciones) el 21/01/2006 12:17:36
Tus problemas son tan comunes que estan empezando a ser escuchados por el gobierno.
La ocu solo puede orientarte, pero no es un organismo donde puedas presentar quejas.
Lo que ocurre es que de momento la ley no es clara y permite a estos sinvergüenzas campar a sus anchas con argucias legales.
Para quejarte oficialmente, tienes que presentar una reclamación a ya.com, por escrito. No vale que pongas de vuelta y media a la operadora que te atiende al teléfono, porque ni siquiera trabaja en ya.com, ni que envíes un fax a un 902 que te va a proporcionar, porque tampoco lo va a recibir. Para presentar una reclamación escrita debes enviar una carta certificada, y para certificar una carta debes enviarla a nombre de alguien. ¿De quien?. No te preocupes, en ya.com no te van a dar el nombre de nadie. Y si quieres seguimos.
Cuando te diste de baja de Telefonica, te devolvieron el dinero, si, pero tu línea quedo asociada con ellos, de tal manera que cuando has querido darte de alta en ya.com estos tenían que solicitarselo a Telefonica. Al no recibir respuesta de Telefonica, tu reclamas a ya.com y estos te dicen que tu línea no vale. Pero te hubiera ocurrido lo mismo con Wanadoo. (me pasó a mi).
Si tu línea no hubiera estado asociada a nadie, cuando llamaste a ya.com interesandote por el ADSL te hubieran preguntado que dijeras cual es tu teléfono para verificarlo (lo puedes verificar en cualquier sitio) y en ese momento te lo hubieran asignado con ellos. Cuando preguntaras en otra compañia te dirían que el ADSL ya lo tienes asociado con ya.com, y eso que todavía estarías en la fase de busqueda de ofertas y sin ADSL, ¿Como se te queda el cuerpo?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contratacion linea adsl

Publicado por manuel  (1 intervención) el 29/05/2008 11:06:49
hola yo estoy indagando precios y condiciones con diferentes operadores,me gustaria saber la opinion de los demás, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar