ADSL - Enviar correo con ADSL

 
Vista:

Enviar correo con ADSL

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 27/09/2001 13:08:52
Tengo contratado una acceso ADSL con telefonica con un router 3Com. El problema es que no me deja enviar e-mails a otro servidor SMTP distinto al de telefónica (tengo el email con IDDEO). He llamado a telefonica y me dicen que debe ser asi y me obligan a utilizar el Outlook y su servidor de correo, que segun ellos es la unica forma de que funcione. Pero utilizo un programa que no permite autentificación en el envío.

¿Cómo puedo configurar el router para evitar este bloqueo impuesto por telefonica y escapar asi de Microsoft y Telefonica?

Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar correo con ADSL

Publicado por Manel (1 intervención) el 27/09/2001 14:53:27
Hola,
En primer lugar aclarar una serie de cuestiones. El problema no reside en el Router, sino en los servidores de correo. Si, de todas formas quieres acceder a la configuracion del router, puedes hacerlo mediante el navegador escribiendo la IP del router, que puedes encontrarla en la configuración del protocolo TCP/IP como puerta de enlace (habitualmente se utilizan 172.62.0.1 o 192.168.0.1). El nombre de usuario acostumbra a ser adminttd y el password adminttd o ttdadmin.
Ahora bien, la solución a tu problema creo que pasa por instalarte un servidor de correo saliente en tu máquina, hay uno gratuito y que funciona bajo windows, lo encontrarás en la dirección http://www.internautas.org/curso_servidores/agsmail.php. Puedes bajártelo desde allí y ver como se configura. Es muy fácil y funciona perfectamente para cualquier tipo de cuenta de cualquier proveedor.
En definitiva, el problema es que el servidor de correo saliente de IDDEO, no te deja entrar porque provienes de un IPS diferente (Terra en este caso) y el servidor de correo saliente de terra, tampoco se deja utilizar porque detecta que la dirrección de correo saliente no es de Terra. En fin, un rollo.
Espero que te funcione.
Manel Diaz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar correo con ADSL

Publicado por Josep F. Comin (1 intervención) el 04/10/2001 22:27:00
Hola

Si utilizas Outlook debes edita las propiedades de la cuenta de correo
Pestaña SERVIDORES
Activa Mi servidor requiere autenticacion
Pulsa el boton CONFIGURACION
Activa Iniciar sesion usando
Introduce tu Nombre de Cuenta y Contraseña

Tengo ADSL y con esta configuracion gestiono 3 cuentas de distintos servidores sin problemas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar correo con ADSL

Publicado por Oscar Diaz (3 intervenciones) el 19/10/2001 10:11:40
A mi me ocurria lo mismo. Tengo el acceso a traves de telfonica empresas y el hospedaje de la web y el correo en la cambra de comerç de barcelona (British Telecom).

Dp de mucho tiempo de peleas con timofonica y british, estos ultimos consiguieron q los usuarios pudiesemos enviar correo a traves d las cuentas de nuestro dominios.

Me cambiaron los servidores pop y smtp q antes eran pop.dominio.es y smtp.dominio.es por pop.cambrescat.es y correu.cambrescat.es y ademas en cada cta he de poner q mi servidor require autentificacion y en el usuario pongo nomusuario#cambrescat y la pass pertinente.

Estos servidores son propios de british, pero lo he puesto como ejemplo para indicar q si los isp se esmeran un poquito pueden solucionar estos problemas y derribar el intento de telefonica de monopolizar todos los accesos.

Un saludo
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar