Segun (value) hacer
Publicado por Damian (7 intervenciones) el 16/10/2009 16:13:17
Mi consulta es que tengo varios input de tipo radio y lo que quiero hacer es segun lo que el usuario seleccione (evento onClick por ejemplo) de alguna de esas opciones me guarde su value y despues por intermedio de php realizar un Switch(value) con sus respectivos case para hacer una consulta en cada case ya que varia de las opciones que el usuario seleccione. Se que debo trabajar con ajax y buscando por ahi no encontre la solución mas o menos seria algo asi lo que quiero hacer:
<input name="abc" type="radio" value="1" title="Buscar por Informatica" alt="Informatica" onClick="Seleccion(this.value);" id="abc">
<input name="abc" type="radio" value="2" title="Buscar por Multimedia" alt="Multimedia" onClick="Seleccion(this.value);" id="abc">
<input name="abc" type="radio" value="3" title="Buscar por Programacion/BD" alt="Programacion - Base de Datos" onClick="Seleccion(this.value);" id="abc">
<script type="text/javascript">
function Seleccion(valor)
{
//aca el codigo para recuperar el value que el usuario selecciono
}
</script>
<?php
//segun el valor hacer......
switch ($_GET["valor"])
{
case "1":
// codigo para INFORMATICA
break;
case "2":
// codigo para MULTIMEDIA
break;
case "3":
// codigo para PROGRAMACION/BD
break;
}
?>
Espero se entienda la idea. Gracias.
<input name="abc" type="radio" value="1" title="Buscar por Informatica" alt="Informatica" onClick="Seleccion(this.value);" id="abc">
<input name="abc" type="radio" value="2" title="Buscar por Multimedia" alt="Multimedia" onClick="Seleccion(this.value);" id="abc">
<input name="abc" type="radio" value="3" title="Buscar por Programacion/BD" alt="Programacion - Base de Datos" onClick="Seleccion(this.value);" id="abc">
<script type="text/javascript">
function Seleccion(valor)
{
//aca el codigo para recuperar el value que el usuario selecciono
}
</script>
<?php
//segun el valor hacer......
switch ($_GET["valor"])
{
case "1":
// codigo para INFORMATICA