AJAX - Esperar que finalice ajax

 
Vista:

Esperar que finalice ajax

Publicado por yozeus (2 intervenciones) el 11/04/2011 16:19:13
Hola, soy nuevo con AJAX y estoy un poco perdido.

Tengo un formulario, que cuando se le da a enviar, pasa por una funcion javascript la cual ejecuta una llamada AJAX. Lo que sucede es que mientras se ejecuta la llamada de ajax se sigue ejecutando la funcion javascript.
La funcion AJAX cambia unos valores del formulario y luego se envia ese formulario, pero se envia antes de que se produzcan los cambio.
Como puedo esperar que la funcion AJAX finalice para continuar con el codigo javascript.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Esperar que finalice ajax

Publicado por jhon jairo (1 intervención) el 12/04/2011 00:45:05
el problema radica en que la funcion de javascript se ejecuta mas rapido porque se ejecuta del lado del cliente, mientras que el codigo de ajax se consulta desde el servidor .

le recomiendo lo siguiente:
var x =1;
....
if (ajax.readyState==4) {

// permite consultar los datos y cargarlos al formulario
// aqui escribe la funcion que trae los datos
// aqui escribe la funcion que realiza el cambio
x =0;
}
....
if (x==0){
// aqui escribe la funcion que realiza el envio del formulario
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esperar que finalice ajax

Publicado por yozeus (2 intervenciones) el 12/04/2011 11:06:24
Hola Jhon Jairo, me han dicho que poniendo "open (method, url, false);" seria suficiente? antes lo tenia en true.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar