AJAX - Tiempo de postback

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tiempo de postback

Publicado por Matias (9 intervenciones) el 11/08/2013 00:20:11
Hola, tengo un chat con ajax ,todos los controles estan dentro de un updatepanel, el problema que tengo es que la gente, cuando termina de escribir un mensaje presionando "Enter" o bien haciendo click en el boton enviar, el tiempo de espera del postback son como 4 segundos. Es lo mismo que sin ultilizar ajax. Habria alguna solucion? no puedo hacerlo todo del lado del cliente porque los mensajes los guardo en una base de datos. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 90
Oro
Ha mantenido su posición en AJAX (en relación al último mes)
Gráfica de AJAX

Tiempo de postback

Publicado por xve (222 intervenciones) el 11/08/2013 09:04:05
Hola Matias, pero donde esta el cuello de botella? es decir, esos 4 segundos en que se gastan? en el código del clientes (js), en la conexión o en el servidor?

Depende de donde este el problema, tendrás que solucionarlo de una manera u otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tiempo de postback

Publicado por Matias (9 intervenciones) el 11/08/2013 10:47:07
Hola, gracias por responder. el asunto es alguien escribe un mensaje y luego presiona el boton "enviar" ese boton lo que hace es simplemente guardar ese mensaje en la base de datos. ese boton esta dentro de un updatepanel. Tambien tengo un timer dentro del updatepanel que recoge los mensajes de la base de datos y los muestra en un div. El Timer se ejecuta 2 veces por segundo. Entonces, en vez de tardar 1 segundo todo el proceso, tarda 4 o mas. El tiempo es evidente que es por el postback del boton, que aunque este dentro de un updatepanel es como un boton cualquiera. Ahora lo que no entiendo es por que son tan rapidos los demas chats.. espero que tenga solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 90
Oro
Ha mantenido su posición en AJAX (en relación al último mes)
Gráfica de AJAX

Tiempo de postback

Publicado por xve (222 intervenciones) el 11/08/2013 17:22:22
Hola Matias, es que esto que haces, no es la manera correcta, ya que puedes estar haciendo cientos de peticiones constantemente, y no recibir ningún texto, hasta que algún usuario del chat ponga un mensaje, pero si nadie pone nada, me puedo estar haciendo infinidad de peticiones para nada... con la carga que tendrán los clientes y el servidor.

Mira esto: http://nodejs.org/

Con ello, puedes mantener comunicación mediante sockets con el servidor, es decir, el servidor le enviara al cliente cuando haya algún cambio, no el cliente esta haciendo peticiones constantes al servidor.

Espero que te sirva.... ya nos comentaras si lo pruebas, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tiempo de postback

Publicado por Matias (9 intervenciones) el 11/08/2013 23:00:17
esta bien.. pero lo que demora aca es el envio del formulario que se produce cuando se presiona el boton "enviar", como soluciono esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tiempo de postback

Publicado por Matias (9 intervenciones) el 12/08/2013 00:30:43
ademas yo necesitpo guardar los mensajes en una base de datos, no puedo programar todo del lado del cliente, y con sockets seria asi. No puedo ingresar los datos en una base de datos con javascript, pero lo peor es el tiempo de postback del boton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 90
Oro
Ha mantenido su posición en AJAX (en relación al último mes)
Gráfica de AJAX

Tiempo de postback

Publicado por xve (222 intervenciones) el 12/08/2013 08:28:06
Hola Matias, como te comente con anterioridad, tienes que averiguar donde esta el cuello de botella... si esta en el servidor, tendrás que hacer cambio ahí, si esta en la base de datos, tendrás que optimizarla, y si esta en el navegador, tendrás que revisar tu javascript.

Tienes que averiguar donde esta el problema para poder ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tiempo de postback

Publicado por Matias (9 intervenciones) el 12/08/2013 09:07:13
El problema se da con cualquier boton de servidor, y no solo se da cuando ejecuto la pagina en mi servidor web, sino tambien cuando pruebo la pagina en local... no es la base de datos. Creo que es el tiempo normal que tarda un posback, por ejemplo, con un simple boton que al hacer clck cambie el nombre de un label o haga cualquier otra cosa tambien se produce. Pero lo peor es que suceda en una aplicacion de chat. esta bien lo que decis de hacer todo via sockets, pero si yo quiero tener controles de servidor en mi pagina seria algo imposible hacerlo todo con javascript,jquery y node.js
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 90
Oro
Ha mantenido su posición en AJAX (en relación al último mes)
Gráfica de AJAX

Tiempo de postback

Publicado por xve (222 intervenciones) el 12/08/2013 17:46:36
Hola Matias, esta publicado online para probarlo y ver donde esta el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tiempo de postback

Publicado por Matias (9 intervenciones) el 13/08/2013 00:14:51
me podes pasar tu e-mail asi te digo bien como entrar??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 90
Oro
Ha mantenido su posición en AJAX (en relación al último mes)
Gráfica de AJAX

Tiempo de postback

Publicado por xve (222 intervenciones) el 13/08/2013 11:42:49
Lo siento Matias pero prefiero no darlo por temas de privacidad.

No se puede visualizar online?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tiempo de postback

Publicado por Matias (9 intervenciones) el 13/08/2013 22:14:58
SI que se puede, pero queda mal que ponga la pagina aca. .el tema es que estoy programando del lado del servidor. Sabes si se puede programar un chat con base de datos sin ese viaje de ida y vuelta al servidor, yo necesito grabar los mensajes que manda la gente en una base de datos y mostrarlos en la pagina yendo a buscar en la misma. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar