AJAX - Rescatar campos de una tabla con Ajax

 
Vista:
Imágen de perfil de Guillermo
Val: 8
Ha disminuido su posición en 3 puestos en AJAX (en relación al último mes)
Gráfica de AJAX

Rescatar campos de una tabla con Ajax

Publicado por Guillermo (6 intervenciones) el 02/08/2016 05:33:33
Hola compañeros, necesito su ayuda una vez más, se trata de lo siguiente.

Voy a empezar desde el script PHP:

1.- después de que se ejecuta la consulta SELECT , se genera un arreglo con los resultados.
2.- usando "echo $arreglo", devuelvo esos resultados hacia el Script de JQuery.
3.- ya en el script de JQuery, recibo ese arreglo por la variable, por ej. "data".
4.- esta es la pregunta: ¿como desmenuzo la variable "data" para acceder al campo "nombre"?, es decir, hacer algo como ésto: "data.nombre".
5.- luego, poner ese "data.nombre" en un control INPUT del formulario.

He visto varios ejemplos de cosas parecidas, pero nada funciona simplemente.

¿Podría alguien ayudarme o enviarme un link a un tutorial del tema especifico?

Muchas gracias amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vainas
Val: 47
Ha mantenido su posición en AJAX (en relación al último mes)
Gráfica de AJAX

Rescatar campos de una tabla con Ajax

Publicado por Vainas (71 intervenciones) el 02/08/2016 07:50:32
Buenas:

La mayoria de la documentacion esta en ingles de la que te puedo pasar. De todas formas te lo voy a explicar rapidamente para que lo entiendas.

En javascript puro (sin jQuery) ajax siempre recibe xml o texto. Aqui tienes una web que lo explica: http://www.w3schools.com/ajax/ajax_xmlhttprequest_response.asp

fijate que con texto plano poco puedes hacer mas que pegarlo en donde lo necesitas y ya. con xml puedes recorrerlo por ejemplo.

Ahora vamos a jQuery. Como es una libreria tiene implementado mas cosas. cuando configuras tu llamada tienes una opcion que es "dataType" que o bien puedes definir o jQuery segun lo que ve que se envia del servidor pues la procesa. los tipos son xml, json, script, texto, html y otras mas. jQuery transforma todo lo que le pasan en un objeto jQuery asi que todo lo que llega a la variable data en success:function(data){ ...} es interpretado antes por jQuery y pasado a un objeto (en algunos casos no es asi pero digamos que si en la mayoria).

como sabe jQuery que le llega? pues por que en php mandas una cabecera:

header("Content-Type: text/plain");
o
header("Content-Type: text/html");
o
....

Sino mandas nada es text/html y a jQuery le llega un html (siempre que no cambies el dataType y lo dejes por defecto o lo pongas en html).

Para recorrer un objeto jQuery usas funciones como each o child o selectores.

Te puedo dejar ejemplos pero esta es la idea general.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar