AJAX - Primera Carga con Ajax...

 
Vista:

Primera Carga con Ajax...

Publicado por Jorge Rubiano (1 intervención) el 11/05/2006 00:29:48
Hola amigos del foro, mi pregunta es la siguiente:
Estoy haciendo una aplicación basada en Ajax, la cual consiste en apartar una serie de recursos (Pc, Video Beam's, etc), en cada día, bueno lo que he hecho es una grilla la cual contiene una serie de Check Box, al seleccionar uno de ellos se muestra un prompt, en el cual se le pide al usuario el número del salón en el que se llevará a cabo la presentación, bueno el ajax entra al caso cuando se acepta el número lo cual hace que se guarde de una vez en la Base de datos, y automáticamente se muestra una estrella en la posición donde estaba el Combo, indicando al usario que quedo guardado, esta es una de las acciones en las que urilizó Ajax otras son:

Actualización: En este caso sólo el número del salón.
Consultas: Al presionar una estrella se abre una capa en la cual se cargan los datos del usuario que aparto el recurso, como también el día y el número del salón.
Eliminación.

Actualización en línea: Esta es una de las cosas más novedosas que le hice, tome el concepto de un chat y se lo aplique a la grilla cosa que si una persona aparta un recurso este se vera reflejado en cualquier persona que este viendo la grilla en ese momento.

Bueno ahora sí la pregunta:
La carga en Mozilla es buena y no se demora mucho, cuando pido la consulta de datos, lo hace en un tiempo prudente, aún así tiene cargadores.

Pero en IE, es muy demorado, creo que había leído en algún post, que la carga inicial es la más demorada, eso es cierto?? y si es así como puedo hacer que esto lo sepa el usuario para que espere.

Espero que me puedan colaborar ya que me parece lo máximo Ajax y quiero seguir profundizando más, no les dejó la dirección del desarrollo ya que es para una universidad y esta enlazada a las bases de datos de ella y ustedes me entien, seguridad ante todo, cualquier ayuda se les agradece. ([email protected])

Nota: El lenguaje que utilizó es Php...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Optimización de carga en Internet Explorer

Publicado por Alejandro (17 intervenciones) el 27/02/2024 00:55:31
Jorge, es genial que estés trabajando en una aplicación con AJAX para gestionar recursos. En cuanto a la diferencia de rendimiento entre Mozilla y Internet Explorer, es cierto que a veces IE puede presentar problemas de rendimiento, especialmente en comparación con navegadores más modernos.

Aquí hay algunas sugerencias para optimizar la carga en Internet Explorer:

1. Usa la caché del navegador:
Asegúrate de que estás haciendo un uso adecuado de la caché del navegador. Puedes configurar los encabezados HTTP para indicar al navegador que almacene en caché recursos que no cambian frecuentemente.

2. Minimiza y combina archivos JS y CSS:
Reduce el número de archivos JS y CSS que se cargan inicialmente al combinar y minimizar estos archivos. Menos solicitudes y menor tamaño pueden acelerar la carga.

3. Async y defer:
Utiliza las propiedades `async` y `defer` al incluir scripts externos para que no bloqueen la renderización de la página. Sin embargo, ten cuidado con su uso, ya que pueden tener impacto en el orden de ejecución.

4. Optimiza las consultas a la base de datos:
Asegúrate de que tus consultas SQL están optimizadas y que estás utilizando índices en las columnas adecuadas. Esto puede tener un impacto significativo en el rendimiento.

5. Muestra indicadores de carga:
Proporciona indicadores visuales para informar al usuario sobre el progreso de la carga, especialmente en IE. Puedes utilizar mensajes, barras de progreso o cualquier otro elemento que ayude al usuario a entender que la aplicación está trabajando.

6. Prueba y perfil:
Realiza pruebas de rendimiento en IE utilizando herramientas de desarrollador y realiza perfiles para identificar posibles cuellos de botella.

7. Considera una carga diferida:
Puedes considerar cargar recursos no esenciales de manera diferida, después de que la página principal haya terminado de cargar.

8. Actualiza a versiones más recientes de IE o considera otros navegadores:
Si es posible, anima a los usuarios de IE a actualizar a versiones más recientes o considera enfocar el desarrollo en navegadores más modernos.

Recuerda que las versiones más recientes de Internet Explorer tienen mejores rendimientos en comparación con las versiones más antiguas. Además, es una buena práctica asegurarse de que tu código sea compatible con múltiples navegadores para brindar la mejor experiencia posible a los usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar