AS/400 - Control de cambios.

 
Vista:

Control de cambios.

Publicado por Edgar Manuel M. (12 intervenciones) el 21/06/2018 18:41:22
Buen día expongo mi problema.

se está contemplando la viabilidad de automatizar el registro de archivos modificados y los set’s de distribución para pase a producción. En cuestión lo que se requiere es extraer de un programa X:

1.- Los Archivos físicos, lógicos... que se emplean.
2.- Los programas que se llaman.
3.-El nivel de integridad de los objetos (no sé si sea el termino correcto, a lo que me refiero es que cuando el programa se ejecuta se valida que el archivo/programas invocado coincidan con el nivel con el que fue compilado).
4.- Consultar el objeto compilado para extraer los objetos llamados de forma externa (ExtPgm… )

Mi principal duda es si existe un comando para extraer todo esto que menciono. (dsplffd y con qué opciones se deben de indicar para que me recupere dicha información) o por donde me recomiendan compensar a investigar.

Gracias por la atención...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Control de cambios.

Publicado por José Angel Bordón (27 intervenciones) el 22/06/2018 04:52:46
Estimado;

Lo que consultás es la semilla de una aplicación de Control de Cambios. Luego vendrán las necesidades derivadas de todo el proceso: validación, migración, distribución e implementación en producción y un tema no menor, la contingencia (roll back) y la auditoría que certifique todo lo anterior.
Es un tema suficientemente amplio y merece un tratamiento acorde.
He diseñado herramientas de Control de Cambios y Ciclo de Vida de Aplicaciones y si está en tu poder, con gusto puedo asesorarte en este tema o tomar el diseño de todo el proceso.
Quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos!
JAB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Control de cambios.

Publicado por Edgar Manuel M. (12 intervenciones) el 22/06/2018 16:57:51
JAB, agradezco la cordial invitación, lo tendré en cuenta pero por el momento solo puedo decir gracias...

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar