AS/400 - programador

 
Vista:

programador

Publicado por Francisco Ruiz M. (1 intervención) el 06/09/2004 19:37:52
Necesito ayuda, como le hago para para mas de 2 usuarios puedan actualizar un archivo (DB2) en RPG (AS/400).
no se si con *SHARE sea suficiente. o exista otro metodo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programador

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 25/09/2004 07:36:00
Hola, prueba con el comando ALCOBJ, cualquier duda me escribes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta de alcobj

Publicado por LIDIA (2 intervenciones) el 20/10/2008 21:47:31
Te agradeceria si pudieras orientarme en lo siguiente

Como tengo la necesidad de crear una rutina de comprobacion de bloqueo de registro sobre un mismo usuario
Estoy utilizando la sentecia ALCOBJ pero veo por ejemplo Si un usuario A1 la usa sobre un file x1 no deja que otro usuario B1 que necesite actualizar el mismo file x1 la use y la intencion en realidad es que solo supervirse cuando es el mismo usuario A1 que por ejemplo un corte de señal electrica o por error cerro su sesion y quiera ingresar de nuevo al sistema resulte que la sentencia ALCObj sea valida cuando se trata de encontrar bloqueos pero del mismo usuario A1 sin importar que lo este usando en actualizacion otros usuarion B1, C1 etc etc. sobre un mismo archivo X1

Favor podrias indicarme como puedo hacer esto si se puede claro esta ??. Te envio como esoty usando este parametro.
Muchas gracias

Lidia Sanchez
Proyecto TIM-P5
Analista-Programador

ETIQ1: ALCOBJ OBJ((TSH000F *FILE *EXCL)) SCOPE(*JOB)
MONMSG MSGID(CPF1002) EXEC(DO)
CHGVAR VAR(&FILE1) VALUE('TSH000F')
GOTO DESBLO
/*---- Vamos a desbloquear si hubiera bloqueos */
DESBLO: DlCOBJ OBJ((TSH000F *FILE *Excl))
DlCOBJ OBJ((DISPR00F *FILE *Excl))
FIN: ENDPGM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta de alcobj

Publicado por LIDIA (2 intervenciones) el 20/10/2008 21:59:38
Te agradeceria si pudieras orientarme en lo siguiente

Como tengo la necesidad de crear una rutina de comprobacion de bloqueo de registro sobre un mismo usuario
Estoy utilizando la sentecia ALCOBJ pero veo por ejemplo Si un usuario A1 la usa sobre un file x1 no deja que otro usuario B1 que necesite actualizar el mismo file x1 la use y la intencion en realidad es que solo supervirse cuando es el mismo usuario A1 que por ejemplo un corte de señal electrica o por error cerro su sesion y quiera ingresar de nuevo al sistema resulte que la sentencia ALCObj sea valida cuando se trata de encontrar bloqueos pero del mismo usuario A1 sin importar que lo este usando en actualizacion otros usuarion B1, C1 etc etc. sobre un mismo archivo X1

Favor podrias indicarme como puedo hacer esto si se puede claro esta ??. Te envio como esoty usando este parametro.
Muchas gracias

Lidia Sanchez
Proyecto TIM-P5
Analista-Programador

ETIQ1: ALCOBJ OBJ((TSH000F *FILE *EXCL)) SCOPE(*JOB)
MONMSG MSGID(CPF1002) EXEC(DO)
CHGVAR VAR(&FILE1) VALUE('TSH000F')
GOTO DESBLO
/*---- Vamos a desbloquear si hubiera bloqueos */
DESBLO: DlCOBJ OBJ((TSH000F *FILE *Excl))
DlCOBJ OBJ((DISPR00F *FILE *Excl))
FIN: ENDPGM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar