ASP.NET - Servicios WEB con SOAP

 
Vista:
Imágen de perfil de yoyo

Servicios WEB con SOAP

Publicado por yoyo (1 intervención) el 15/03/2010 09:24:05
Hola,
tengo que implementar un WebService utilizando SOAP, he leído bastante documentación pero hay algunas cosas que todavía no tengo claras.

En la página de mi cliente www.micliente/clienteWs.asmx está definido el WebService con 3 operaciones
clienteWs.asmx?op=AltaModificacionCliente
clienteWs.asmx?op=BorraCliente
clienteWs.asmx?op=BuscaCliente

Lo que tengo que hacer es permitir que un usuario pueda entrar por mi sitio web, darse de alta mediante mi formulario de alta, guardar los datos de ese usuario en mi BD y enviar un mensaje SOAP de AltaCliente a la página de mi cliente con los datos de ese usuario para que se guarden en su BD si son correctos y me devuelva el correspondiente mensaje SOAP con errores en el alta o sin ellos.

Lo primero que he hecho es añadir una referencia web en mi proyecto y asignarle la url donde mi cliente define ese WebService.
Me ha creado en el proyecto un objeto DiscoMap con 2 archivos, un .disco y un .wsdl

Bien, y ahora...?
No tengo muy claro por donde tengo que tirar, así que si alguien me da una luz lo agradecería.

Gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder