ASP.NET - Editor de consultas SQL

 
Vista:

Editor de consultas SQL

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 16/03/2010 05:51:33
Hola, me pidieron hacer en la escuela un programa que ejecute consultas de SQL las cuales deben ser ingresadas en un cuadro de texto y al dar click en ejecutar consulta salir en otro cuadro de texto el resultado de la consulta, mostrando la tabla con el registro insertado o la alteracion que se le haya echo a la tabla. en dado caso ke no se pueda hacer en Asp podrian indicarme en que podria hacerse? para postear en el lugar correcto.

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Editor de consultas SQL

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 16/03/2010 18:03:39
Si solo quieres un editor de consultas donde escribas la sentencia, simple... un texbox para escribir la consulta, un boton para ejecutarla, un gridview para los resultados (al que le asignaras el dataset resultante de la consulta - si devuelve datos). Y un label para mostrar los registros afectados (Si es update, delete, etc). y un label para mostrar el error en caso que no se pueda ejecutar la consulta. (Obviamente dejas la validacion al motor de base de datos).

Ahora, la sentencia la usas como commandtext.

Peroooooooooo.... Si la funcionalidad principal es validar una sentencia, asi como reconocer comandos y eso.... la cosa se te pone mas dificil, pero no imposible. En ese caso debes saber mucho de SQL.

Saludos desde San Felipe - Chile
http://khristian-net.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editor de consultas SQL

Publicado por Hector (5 intervenciones) el 17/03/2010 18:34:23
Imports System.Data.SqlClient
Imports System.Data

'antes del partial class los imports
' y en el boton lo siguiente

Dim comando As New SqlCommand
Dim da As New SqlDataAdapter
Dim ds As New DataSet

comando = New SqlCommand
comando.CommandText = TextBox.Text ' donde ingresas la consulta
comando.Connection = conexion
da.SelectCommand = comando
ds.Clear()
'CARGANDO EL DATASET AL ADAPTADOR
da.Fill(ds)
'CARGANDO LA GRILLA CON EL DATASET
GridView.DataSource = ds
GridView.DataBind()

'mas un label como decia en compañero anteriormente para alagun tipo de error

Si necesitas validra si el cada sentencia si ta bien escrita, debes crearte una tabla con sentencias SQL y compararlas, y si necesitas validar, si existe la base de dato ingresada o los campos, me dices y te doy las sentencias SQl como validarlas, ya que tienes que validarlas a Tablas del SQL Server.

Espero te sriva, exito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar