ASP.NET - cerrar conexion SQL

 
Vista:

cerrar conexion SQL

Publicado por william (3 intervenciones) el 07/09/2010 01:34:41
Trabajo con SQL 2000 y VS2008

Tengo un proyecto que usa una clase para conectarse a la BD(es la famosa Gdatos)

Ejemplo
evento click de un boton En el webform

primero declaro a la clase
segundo instancia la clase(aqui le paso la cadena de conexion)
tercero lo utilizo ejemplo : objeto.traerdataset o objeto.ejecutar (sp_insr_cliente,2,3,4)
dataset.bind

Todo funciona bien

el problema es que me habre un proceso por cada vez que utilizo este objeto,demas esta decirle que para cada ejecucion o lectura declaro e instaci el objeto

Ahora se supone que el Pool de conexiones sql controla esto, pero en mi caso no es asi, por que cuando voy a ver mi base de datos, esta tiene un monton de proceso.

Cualquier ayuda sera biebn recibida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cerrar conexion SQL

Publicado por Leonardo M (5 intervenciones) el 09/09/2010 22:37:07
Lo que yo hago es declarar un objecto Public SqlConnection el cual tenga ya asociado el string de conexion en una Clase y este lo utilizo en c/u de los Objetos que acceden al servidor SqlCommand o SqlDataAdapter y cada vez que pretendo ejecutar estos, en ese momento abro el SqlConnection.Open() y una vez que temrino de ejecuto el proceso, cierro la conexion SqlConnection.Close() y por ultimo, cuando termino de usar la aplicacion web desde el Global.asax, en el evento Application_End elimino el objeto SqlConnection = Nothing

Ojala te haya podido ayudar.

Saludos
Leonardo M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar