ASP.NET - OnClick en TextBox

 
Vista:

OnClick en TextBox

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 23/10/2010 21:57:23
Hola a todos. Estoy recien empezando aprogramar con asp. net.
Les pido por favor si me pueden ayudar con lo siguiente:
Tengo un formulario con 3 campos textbox y un CommandBotton.
En el campo del nombre (txtNom) tiene por defecto en el Text "Nombre y Apellido". Ahora viene el problema. Lo que quiero hacer es que cuando me posiciono en TxtNom se borre el Text para que pueda poner el nombre. Veo que en ASP.Net no está, en ese objeto, ni OnClick ni OnFocus o algo parecido.
Les comento que intenté ponerle manualmente una función JavaScript en el archivo con extensión aspx pero no me funciona.
Otra cosa que podría intentar, pero no sé como hacerlo es poner Txtbox comunes (HTML)y pasarle los text a una variable para que pueda trabajarlas con el código. Pero tampoco se como pasar el contenido del TextBox de html a una variable en aspx.
Les pido por favor que me ayuden con esto.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:OnClick en TextBox

Publicado por roger (311 intervenciones) el 23/10/2010 23:09:47
en el ajaxControlToolkit se encuentra un control llamado TextBoxWaterMark que cumple con la funcion que estas mencionando, añadiendole algo mas elaborado a nivel visual http://www.asp.net/ajax/ajaxcontroltoolkit/samples/TextBoxWatermark/TextBoxWatermark.aspx.

De todas formas no se hace con evento click o focus de servidor (que de paso no existen) porque son eventos que ocurren en el cliente y no deben desencadenar un evento de lado del servidor. La solucion como dices debiera ser javascript, si no te esta funcionando puedes poner el codigo para mirar lo que pasa, pero creo que no es necesario complicarse buscando otras soluciones, porque con javascript basta.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OnClick en TextBox

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 27/10/2010 03:11:27
Gracias por tu respuesta. Pero tengo un problema. No me aparece en la lista de ajax ese control. Lo que tengo es AjaxExtension y en esa lista no me aparece el control. No sé si estoy buscando bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:OnClick en TextBox

Publicado por roger (311 intervenciones) el 27/10/2010 05:03:59
no, ajaxextension es distinto al ajaxcontroltoolkit, en el toolkit si vienen todos los controles, incluyendo el que digo, puedes descargar el toolkit de esta pagina http://ajaxcontroltoolkit.codeplex.com/releases/view/43475, si tienes algun problema para ponerlo en el toolbox nos comentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar