ASP.NET - Problemas con web.config

 
Vista:

Problemas con web.config

Publicado por Mario Ruben (2 intervenciones) el 04/02/2011 03:01:22
Tengo un web.config de esta manera:

<appSettings/>
<connectionStrings>
<add name="connstr" connectionString="Data Source=server;Initial Catalog=bd;User ID=sa;Password="
providerName="System.Data.SqlClient"/>
</connectionStrings>

y lo trato de acceder:

Dim connStr As String
Dim strcon As SqlConnection
Dim strSeleccionar As String
Dim cmdSeleccionar As SqlCommand

connStr = System.Configuration.ConfigurationManager.AppSettings("connstr").ToString()
strcon = New SqlConnection(connStr)
strSeleccionar = "SELECT * FROM pago_diario"
cmdSeleccionar = New SqlCommand(strSeleccionar, conTrybiany)
conTrybiany.Open()
GV1.DataSource = cmdSeleccionar.ExecuteReader()
GV1.DataBind()
conTrybiany.Close()

el problemas que tengo es que cuando cargo la pagina no aparece nada, pero si agrego un SqlDataAdapter en modo diseño configurado con "connstr", funciona perfectamente. El problema es cuando quiero acceder por codigo, no se si lo estoy haciendo bien. Ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con web.config

Publicado por Sebastian Cruz (35 intervenciones) el 04/02/2011 04:05:17
Yo creo que el problema es el reader que le estas asignando al data source de tu grilla, ya que por su naturaleza el Reader seria como un antiguo recordet de VB6 pero que solo se mueve para adelante en los registros lo cual es muy bueno cuando uno quiere consultar datos secuencialmente como por ejemplo para llenar un combo, pero en el caso de la grilla lo mas recomendable seria usar un dataset y eso almacenarlo en la propiedad DataSource de la grilla y te quedaria algo asi el codigo

Dim connStr As String
Dim strSeleccionar As String
Dim cmdSeleccionar As SqlDataAdapter
Dim ds as DataSet

strSeleccionar = "SELECT * FROM pago_diario"

cmdSeleccionar = New SqlDataAdapter(strSeleccionar , System.Configuration.ConfigurationManager.AppSettings("connstr").ToString())

cmdSeleccionar.Fill(ds)

GV1.DataSource = ds.Tables(0)
GV1.DataBind()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con web.config

Publicado por Sebastian Cruz (35 intervenciones) el 04/02/2011 04:11:59
Yo creo que el problema es el reader que le estas asignando al data source de tu grilla, ya que por su naturaleza el Reader seria como un antiguo recordet de VB6 pero que solo se mueve para adelante en los registros lo cual es muy bueno cuando uno quiere consultar datos secuencialmente como por ejemplo para llenar un combo, pero en el caso de la grilla lo mas recomendable seria usar un dataset y eso almacenarlo en la propiedad DataSource de la grilla y te quedaria algo asi el codigo

Dim connStr As String
Dim strSeleccionar As String
Dim cmdSeleccionar As SqlDataAdapter
Dim ds as DataSet

strSeleccionar = "SELECT * FROM pago_diario"

cmdSeleccionar = New SqlDataAdapter(strSeleccionar , System.Configuration.ConfigurationManager.AppSettings("connstr").ToString())

cmdSeleccionar.Fill(ds)

GV1.DataSource = ds.Tables(0)
GV1.DataBind()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con web.config

Publicado por Sebastian Cruz (35 intervenciones) el 04/02/2011 04:11:59
Yo creo que el problema es el reader que le estas asignando al data source de tu grilla, ya que por su naturaleza el Reader seria como un antiguo recordet de VB6 pero que solo se mueve para adelante en los registros lo cual es muy bueno cuando uno quiere consultar datos secuencialmente como por ejemplo para llenar un combo, pero en el caso de la grilla lo mas recomendable seria usar un dataset y eso almacenarlo en la propiedad DataSource de la grilla y te quedaria algo asi el codigo

Dim connStr As String
Dim strSeleccionar As String
Dim cmdSeleccionar As SqlDataAdapter
Dim ds as DataSet

strSeleccionar = "SELECT * FROM pago_diario"

cmdSeleccionar = New SqlDataAdapter(strSeleccionar , System.Configuration.ConfigurationManager.AppSettings("connstr").ToString())

cmdSeleccionar.Fill(ds)

GV1.DataSource = ds.Tables(0)
GV1.DataBind()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con web.config

Publicado por Mario Ruben (2 intervenciones) el 04/02/2011 23:09:13
Gracias por tu respuesta, pero sigo sin poder solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Problemas con web.config

Publicado por roger (311 intervenciones) el 04/02/2011 23:45:04
estas accediendo a la seccion appsettings cuando en realidad las cadenas de conexion estan en la seccion ConnectionStrings

connStr = System.Configuration.ConfigurationManager.ConnectionStrings("connstr").ConnectionString

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar