ASP.NET - Que necesito para asp.net

 
Vista:

Que necesito para asp.net

Publicado por nicowxdvd (3 intervenciones) el 28/02/2011 20:38:22
Estimados,

Sucede que en un trabajao freelancer debo implementar una web desarrollada en asp.net, y necesito saber cuales son las cosas que necesito para que esta funcionen bien, digase herramientas que yo debo instalar o que deban estar en el host.

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que necesito para asp.net

Publicado por Sebastian Cruz (35 intervenciones) el 01/03/2011 05:25:17
Primeramente debes tener lo esencial que es el kit de desarrollo .NET (ya viene incluido en visual studio), luego algo donde poder elaborar el codigo como un IDE aunque se puede hacer desde el notepad si es que te gustan los desafios :P, y por ultimo pero no menos importante un servidor web como IIS o Apache (estas serian las opciones cuando no puedes afrontar el costo de un visual studio, aunque hay muy buenos ides alternativos que tal vez no tengan la potencia de VS pero safan). Aunque la verdad lo mas comodo siempre es la combinacion Visual Studio, con IIS ya que con eso se puede trabajar comodamente, cabe aclarar que hay una version de Apache que permite ejecutar ASP.NET pero la verdad no me acuerdo como se llama creo que era el tomcat, pero mas alla de cual sea el server que tengas lo importante es que lo configures bien para que pueda leer y mostrar el codigo ASP generado, en el caso de VS cuando lo instalas se fija si tienes el IIS instalado si lo detecta te lo configura automaticamente para que el mismo pueda aceptar paginas ASP.NET, en el caso de no haberse instalado correctamente se puede registrar a mano las extensiones .net en el servidor IIS. Esto siempre hablando de un sitio para testing o produccion, en el caso de que solo sea para desarrollo personal puedes usar el webserver integrado con el visual studio el cual funcionara de maravillas para poder debugear tu aplicacion y una vez que este todo OK recien subirlo al IIS (VS tiene opciones para hacer esto de una manera sencilla sin complicaciones de ningun tipo).
Por ultimo nunca viene mal algun editor mas adecuado para la edicion de HTML como los que provee la suit Expresion Studio que te va a permitir diseñar de una mejor manera y con mas herramientas la parte visual de tus aplicaciones y sacarle todo el juego que ofrecen las novedades de WPF entre otras cosas, y de la parte del diseño de graficos web siempre se puede contar con Fireworks, Photohop, Corel Draw entre otros, pero eso ya depende mucho de que tipo de sitios desees realizar ya que algunos sitios se especializan mas en la belleza de la interfaz y otros mas en la parte funcional dejando de lado la maquetacion y diseño de interfaces, pero en fin eso es solo una breve enumeracion de la infinitas combinaciones de herramientas que puedes usar para desarrollar lo que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que necesito para asp.net

Publicado por nicowxdvd (3 intervenciones) el 01/03/2011 13:29:39
Gracias men, no tendras por hay algun tutorial que me muestre como configurar el IIS y como subir el proyecto web al server

saludos y mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar