ASP.NET - Unknown server tag 'asp:'.

 
Vista:

Unknown server tag 'asp:'.

Publicado por Supo (4 intervenciones) el 03/03/2011 10:16:35
Estoy haciendo mis primeros pinitos con asp.net y me encuentro con lo siguiente:

"Parser Error
Description: An error occurred during the parsing of a resource required to service this request. Please review the following specific parse error details and modify your source file appropriately.

Parser Error Message: Unknown server tag 'asp:'.

Source Error:

Line 13: Click en el boton para ver el mensaje:
Line 14: <form runat="server">
Line 15: <asp: Button
Line 16: id="btnSubmit"
Line 17: Text="Click Aca"

Version Information: Microsoft .NET Framework Version:4.0.30319; ASP.NET Version:4.0.30319.1"

No parece ser un error de sintaxis... pero es un host gratuito y no puedo investigar demasiado por otro lado. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unknown server tag 'asp:'.

Publicado por Sebastian Cruz (35 intervenciones) el 03/03/2011 12:19:40
Segun el codigo que colocaste lo que puede estar sucediendo es que asp no te reconoce la etiqueta form ya que al haberle colocado el parametro runat="server" hace que el compilador trate de buscar la correspondencia de la misma con un control que se llame asi y como no existe tal control te tira esa exepcion, si realmente necesitas que la etiqueta form pueda ser manejada como un control de asp.net aparte de agregarle el runat="server" tambien le tienes que agregar un ID que sea unico para que asp.net pueda reconocerlo sin problema. Aunque sinceramente no le encuentro sentido agregarle el parametro runat server al form por que de por si es colo un contenedor de otros controles cuyos valores despues pueden ser accedidos via variables get o post
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unknown server tag 'asp:'.

Publicado por Supo (4 intervenciones) el 03/03/2011 21:18:31
Ante todo, gracias por responder.

El runat="server" del form es solo parte de la experimentacion. A veces hacer cosas raras y ver que ocurre te ayuda a comprender mejor como funcionan las cosas.

De todas maneras... no, no es eso. Lo primero que hice fue comenzar a quitar lineas hasta dejar lo basico indispensable que lanza el error. El form es interpretado correctamente.

Sencillamente no me reconoce la etiqueta <asp: button> (en realidad tampoco un label ni ninguna otro control).

Investigando por la red vi algunas respuestas a este error (con esta etiqueta y controles que no eran los basicos). Y la respuesta era que debia colocar las dll del control en el directorio binn (directorio... que antiguo que soy :-).

Creeria que no deberia ser necesarias las librerias de controles tan standards como un simple button...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unknown server tag 'asp:'.

Publicado por Sebastian Cruz (35 intervenciones) el 04/03/2011 01:46:10
Que tonto que soy me olvide que el el form con runat server es el contenedor principal de una pagina aspx no se por que lo confundi con los formularios html, pero mas alla de eso lo mas recomendable en estos casos es siempre ver las opciones mas simples por ejemplo si el archivo aspx tiene asociados las librerias y direcciones correctas en su cabecera, luego ver si estan bien escritos los nombres de las etiquetas y si los tags de las mismas estan correctamente cerradas. Esto lo digo por que si no te reconoce las etiquetas propias de asp como label button y demas es posible que no se encuentren las asociasiones con las librerias web o tambien que los controles no se encuentren ubicados dentro de un tag html valido. Aunque tambien podria ser problema del host gratuito que mencionaste en el cual no esta correctamente configurado el asp.net en cuyo caso no te quedaria mas que hablar con los administradores del sitio para ver si pueden resolver el inconveniente. Aunque la verdad no recuerdo si los problemas que mencionabas ocurrian en el host gratuito o si sucedian en tu maquina de desarrollo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Unknown server tag 'asp:'.

Publicado por roger (311 intervenciones) el 04/03/2011 13:08:35
parece un problema de configuracion del IIS en el cual esta montada tu aplicacion, que tanto puedes hacer en el host gratuito en el que estas publicando???, sabes las caracteristicas del host?, si soporta alguna version del framework de .net???

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unknown server tag 'asp:'.

Publicado por Supo (4 intervenciones) el 06/03/2011 02:04:35
Coincido con ambos en la idea de que debe ser un error de configuracion del host. Fue lo primero que pense, pero no queria molestar a los administradores sin asesorarme antes. Gracias a los dos por las respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar