ASP.NET - llenar un dropdownlist desde una bd

 
Vista:

llenar un dropdownlist desde una bd

Publicado por gaston (40 intervenciones) el 06/02/2004 09:41:58

lo que yo nesecito hacer es cargar el dropdownlist con los valores de una tabla de mi base de datos trabajo en c# si me puedes ayudar te lo agradeceria

me explico mejor
tengo un dropdownlist y lo quiero llenar con los valores de una tabla de mi base de datos ejemplo se debe desplegar los valores almacenados en tipo de usuario ej administrador ejecutivo etc

lo que nesecito saber es como le asigno los valores al dropdownlist

de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llenar un dropdownlist desde una bd

Publicado por Nebro (12 intervenciones) el 06/02/2004 10:26:26
Creo que podrias hacerlo asi:
Obten los datos de tu tabla mediante una consulta en un datatable, y crea un bucle recorriendo todo el datatable y cargandolos en el dropdownlist con NombreDropDown.Items.Add("valor")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llenar un dropdownlist desde una bd

Publicado por SeaWolf (2 intervenciones) el 07/02/2004 02:39:34
Obten tus valores con un dataset..

combo.DataSource = TuDataSet
combo.DataValueField = \"idTipo\"
combo.DataTextField = \"NombreTipo\"
combo.DataBind()

obvio tu dataset debe contener esos campos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llenar un dropdownlist desde una bd

Publicado por rojacrab (1 intervención) el 09/06/2013 21:50:13
estimado: podrías ser un poco más explicito con su ayuda, he seguido sus instrucciones y no me resultan.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar