ASP.NET - Validar para Capturar Numeros en TextBox

 
Vista:

Validar para Capturar Numeros en TextBox

Publicado por miguel angel (5 intervenciones) el 02/04/2004 19:10:58
Hola a todos, quisiera saber como se valida para que se capture solamente numeros en un textbox???? se los agradeceria de antemano. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar para Capturar Numeros en TextBox

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 02/04/2004 19:50:26
Hola

Yo utilizaria el CustomValidator y haria una function que chequea si es numero o no , la function puedes estar dentro de un script de cliente o de servidor te pongo un ejemplo:
Tenemos un TextBox, un Button y el control CustomValidator, por cuestion de espacio te pondre solo el controlvalidator
<asp:CustomValidator id="CustomValidator1" ClientValidationFunction="CustomValidator_ServerValidate"
OnServerValidate="CustomValidator_ServerValidate" runat="server" ErrorMessage="Solo Numeros"ControlToValidate="TextBox1">
Y ahora los dos script, uno de cliente en VBScript y otro de Servidor:
<SCRIPT Runat="Server">
Sub Button_Click(s As Object, e As EventArgs)
If IsValid Then
Response.redirect("Frame.aspx")
End if
End sub
Sub CustomValidator_ServerValidate(s As Object, e As
ServerValidateEventArgs)
If IsNumeric(e.Value) Then
e.IsValid = True
Response.write("hola")
else
e.IsValid = False
End if
End sub
</SCRIPT>
Cliente:
<script language="VBScript">
<!--
Sub CustomValidator_ServerValidate(s , e)
If IsNumeric(e.Value) Then
e.IsValid = True
else
e.IsValid = False
End if
End sub
//-->
</script>
No necesitas los dos,por ultimo decirte que ademas que debes validar que no este vacio el textbox, tambien podrias usar javascript para esta tarea.
Saludos
Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar para Capturar Numeros en TextBox

Publicado por KRAZY - Ecuador (9 intervenciones) el 13/04/2004 19:19:19
Hola Miguel, mira existe un WebControl denominado ControlToValidate, este control especificas el tipo de dato, además si cambias la propiedad de Static a Dynamic, en cuanto tu cometas un error en la caja de texto este control te lo advierte. Claro esta que puedes ingresar otros datos como por ejemplo que no sean numéricos, pero este control te visualiza un mensaje error que hayas colocado.

Ademas el Boton que anexes con el WebForm debe tener la propiedad CausesValidation = True.

EXITOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar