ASP.NET - como se usan las apis de windows

 
Vista:

como se usan las apis de windows

Publicado por gaston barahona (40 intervenciones) el 16/04/2004 05:03:29
hola mi consulta es la siguiente tengo que hacer una busqueda sobre los documentos que estan en una carpeta del servidor
la busqueda tiene que ser como la de windows osea pongo una palabra y ve documento por documento hasta encontrarla se puede hacer eso en asp.net con c#
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como se usan las apis de windows

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 16/04/2004 17:14:22
Hola

Las clases para trabajar con Directorios y Archivos estan dentro del namespace System.IO, si quieres hacer una busqueda de archivos dentro de diferentes directorios puedes usar, tanto la Clase Directory o la clase DirectoryInfo, por ejemplo la clase Directory contiene los siguientes methods GetDirectories- que te devuelve un string con los nombres de los directorios, GetFiles - que devuelve los nombres de los archivos y GetFileSystemEntries- que devuelve un string array de nombres de directorios y archivos. Por ejemplo a la clase Directory , y a su method GetFiles le puedes pasar un path para que te devuelva todos los archivos dentro del mismo o puedes hacer un loop por diferentes path's y asi devolver los diferentes archivos y asignarlos a un Datagrid por ejemplo:

Datagrid1.DataSource = Directory.GetFiles("C:\Inetpub\wwwroot\MyWebApplication")
Datagrid1.Databind()

que te devolvera todos los archivos dentro de MyWebApplication pero no los directorios pero recuerda que el method Directory.GetFileSystemEntries si te da los archivos y Directorios y asi puedes hacer loop dentro de los directorios y hacer tu busqueda.

Espero te haya dado una idea de como hacerlo

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se usan las apis de windows

Publicado por gaston (40 intervenciones) el 17/04/2004 02:38:10
gracias victor por la informacion va ser de mucha utilidad para alguçnas cosas que necesito hacer, por lo pronto lo que necesito hacer es lo siguiente:

tengo una carpeta en mi servidor con documentos en formato .doc
(curriculos de personas son mas de 1000) necesito seleccionar de 50 en 50 por decir algo y buscar alguna frase por ejemplo paradox
o algo especifico como una herramienta de programacion en fin en mi sitio ingreso una frrase y debo buscar en ekl contenido de cada documento la frase es como cuando el word hace la correccion ortografica y busca palabra por pàlabra en un documento yo lo tengo que hacer sobre una carpeta llena de documentos no se si me explique bien... debe haber una manera de hacer esto o no ?

atte gaston
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se usan las apis de windows

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 19/04/2004 18:58:15
Hola

Pues bien debes hacer una referencia a Office en tu proyecto y hacer un loop en tu carpeta utilizando los objectos que te explique en la respuesta anterior despues creas una instancia de tu objecto Office asi:

Dim wordApp As New Word.Application()

abrir cada documento y si por ejemplo quieres chequear el Spelling utilizas el method CheckSpelling de tu objecto wordApp o puedes buscar por tu documento la palabra deseada.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se usan las apis de windows

Publicado por gaston (40 intervenciones) el 20/04/2004 00:01:59
gracias victor implementare tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se usan las apis de windows

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 20/04/2004 15:06:38
Hola

Por nada.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar