ASP.NET - Datos XML a BD

 
Vista:

Datos XML a BD

Publicado por Tiu (5 intervenciones) el 09/09/2004 13:05:52
Hola:

Cómo puedo pasar los datos existentes en un fichero XML a una tabla o tablas de sql server?, es decir ir actualizando esas tablas con los datos del fichero xml.

Gracias anticipadas.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos XML a BD

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 09/09/2004 14:20:03
Hola

Una opción es cargar los datos de tu fichero en un DataSet a través del método ReadXml y de alli lo llevas a tu BD

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos XML a BD

Publicado por Tiu (5 intervenciones) el 09/09/2004 14:29:32
Hola:

Gracias por la respuesta, eso es lo que estoy intentando hacer, pero no se porque no me actualiza el dataser, si me pudieras poner un ejemplo para ver como lo haces te lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias, además me corre un poco de prisa.

Muchisimas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos XML a BD

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 09/09/2004 16:47:40
Hola

No tengo un ejemplo concreto para tu caso porque de verdad no he hecho lo que tu quieres.

Lo que debes revisar es primero, si el esquema del fichero XML corresponde con el del dataset, en segundo lugar, debes revisar si el adaptador que estas usando tiene asignada la propiedad UpdateCommand, InsertCommand y DeleteCommand, en caso de que estos no existan, crea un objeto CommandBuilder, y este objeto se encargará de crear los comandos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos XML a BD

Publicado por Tiu (5 intervenciones) el 09/09/2004 17:02:59
Hola de nuevo:

El esquema del xml corresponde, y tengo updatecommand y el resto tambien creadas, el problema es que dataset.readxml("archivol.xml") es como si no hiciera na de na. Yo no se si estaré haciendo algo mal o si me faltará algo.

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos XML a BD

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 09/09/2004 17:31:42
Hola

En ese caso, el problema debe ser el estado interno de cada fila. Me explico, cada fila conserva une stado que indica si la fila fue creada, modificada, eliminada o si permanece sin cambios. Cuando ejecutas el método Update del Adaptador, el mismo ejecuta un insert, update o delete de acuerdo al estado que este tenga, y en el caso de que la columna no se mantenga sin cambios no efectua ninguna acción.

Una solución que puedes hacer es efectuar una pequeña modificación en cada fila, de tal manera que el estado cambie y pueda actualizarlo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos XML a BD

Publicado por Tiu (5 intervenciones) el 09/09/2004 17:59:12
Ya solucione el tema. Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos XML a BD

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 09/09/2004 20:06:09
Hola

Podrias decirme como lo solucionaste??? para tenerlo en cuenta

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos XML a BD

Publicado por Tiu (5 intervenciones) el 10/09/2004 10:12:19
Hola de nuevo:

Pues al final resulta que lo que estaba haciendo mal es que en el readxml no ponía (despues del fichero xml que quieres introducir en la base de datos), "inferschema" o "readschema". Después de esto se llama al update del adapter y ya lo introduce. A final se soluciona en cuatro lineas, pero ya sabes que cuando estas "atascado de mente" no ves las cosas más simples.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar