ASP.NET - los CONTROLES de asp.net

 
Vista:

los CONTROLES de asp.net

Publicado por Sylvanus (1 intervención) el 18/10/2005 03:21:12
Buenas , soy programador de c++ y vb. actualmente esteoy evaluando la posibilidad de desarrollar un sistema web en asp.net o asp.

mi pregunta es la siguiente.

tanto visual interdev, como asp.net tienen controles. ME REFIERo a GRIDS para maestro detalle, y otros controles para REPORTES.

entonces, el CLIENTE (que puede ser cualquier cibernauta que acceda al sistema para pedir consultas) .. para ver sus consultas necesita tener instalado algun control activex?

o ASP, se encarga de arrojar los resultados en puro formato HTML. y no es necesario qeu el cliente tenga algun tipo de control para poder ver los resultados.

en el caso de los reportes, no me refireo a cristal report, eso si necesita libreria, me refiero a reportes tipo maestro detalles tambien.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:los CONTROLES de asp.net

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 18/10/2005 08:34:40
El cliente no tiene q tener instalado nada. todo se ejecuta en el servidor, q tanto en asp como en asp.net sirve html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

www.devjoker.com RE:los CONTROLES de asp.net

Publicado por devjoker (11 intervenciones) el 18/10/2005 10:14:59
Hola, no tengas ninguna duda ASP.NET.
Los controles de ASP.NET se manejan siempre en el servidor y devuelven html. Los de ASP se ejecutan tanto en servidor como cliente, y suelen ser sólo compatibles con Internet Explorer. Un ejemplo es el control para realizar gráficos, es necesario que el equipo cliente instale el Active X correspondiente.
Sin embargo, ASP.NET dispone de controles gráficos increibles (ojo son componenetes de terceros, algunos de ellos gratuitos), que generan la imagen en el servidor y se generan como un tag IMG.
Del mismo modo hay miles de controles ASP.NET que hacen practicamente de todo ... menus, tabs, graficos, uploads,tratamiento de imagen, editores web WYSIWYG ... (y muchos gratuitos), ya se que en ASP entán los COM+, pero estos hay que registrarlos en el servidor, cosa que no siempre es posible.

Por otro lado la programacion ASP.NET es orientada a objetos , si vienes de C++, seguro que lo agradeces, y puedes programar con varios lenguajes, entre los que está c#, con lo que el cambio será mínimo.

Visita mi web personal www.devjoker.com, en ella encontraras un foro dedicado a los controles ASP.NET. Tambien te recomiendo la página www.asp.net, que dispone de una galeria de estos controles.

Saludos,
Devjoker
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar