ASP.NET - Encriptacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
Vista:

Encriptacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por alvaro Cevallos (2 intervenciones) el 01/12/2005 19:39:41
Hola a todos gente. Bueno resulta q deseo almacenar las klaves de mis usuarios registrados en SQL server 2000 de forma enkriptada y por ello utilizo el metodo HASH, pero resulta q estuve leyendo un artikulo de enkriptacion "Desmitificando la Encriptación (Parte II)", kuyo url es http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/MTJ_2330.asp, en el se dice algo q me dejo medio asustado :"Hash
Estos son algoritmos del tipo de los que se conocen como de sólo ida, ya que no es posible desencriptar lo que se ha encriptado. Puede ser que a primera vista no se le vea la utilidad, pero en los siguientes dos escenarios éste es el tipo de algoritmo necesario para realizar el proceso--->>>> Escenario 1: Almacenar contraseñas de un sistema", muy bien a simple vista parece q tiene toda la razon del mundoo, las klaves no c deben desencritar nunka jamas pero y si al torpe usuario se le olvida la klave komo rayos se la devuelvo????, se q existen metodos de enkriptado q permiten desenkriptar las klaves pero esta parte es muy klara, el hash es ideal para guardar kontraseñas??? no entiendo.... por favor alguien podria decirme komo c solucionaria el problema del "olvido" bajo este metodo????? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encriptacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por David Medina (32 intervenciones) el 04/12/2005 21:39:59
Lo que se hace es que se guarda la clave encriptada del usuario en la base de datos.

Cuando se va a validar si la contraseña es correcta es tomar lo que se digita por parte del usuario y luego esa cadena encriptada se compara con la almacenada en la base de datos. Si son iguales, la contraseña está bien. Sino, esta mal!

Esto se hace cuando se utiliza encriptación en una sola vía y se garantiza que la cadena generada es siempre la misma para el mismo string.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Joel Ramos (5 intervenciones) el 20/12/2005 14:58:16
Ante esta inquietud de tu parte, sobre cómo recuperar una Clave Encriptada, mi recomendación consiste en crear un módulo adicional que permita asignarle una Clave Temporal al usuario.

Espero ser util en mi respuesta.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por jose (1 intervención) el 31/08/2007 12:31:27
Hola a todos:
Tengo un problema me formatearon y odos los documentos que tenia me salen encriptados,
Sabe alguien algún programa.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar