ASP.NET - Asociar eventos a controles Web

 
Vista:

Asociar eventos a controles Web

Publicado por Molonator (8 intervenciones) el 20/01/2006 12:56:35
Buenas a todos.
Ante todo comentar que soy novato en esto del ASP.Net.
Me gustaria que alguien me explicara cual es el procedimiento para crear nuevos eventos asociados a los controles web.

Mi caso en particular es que me gustaria asociar una funcion a un evento del estilo:

TextBox1.Attributes.Add("onMouseMove", "Prueba();")

es decir que se ejecutara la funcion Prueba cuando se produzca ese evento.

Sub Prueba(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)
Label1.Text = "Funciona"
End Sub

Comentar que utilizo Visual Basic .Net.

La verdad, no se que es lo que estoy haciendo mal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asociar eventos a controles Web

Publicado por Gardy Momberg (12 intervenciones) el 20/01/2006 21:27:44
Hola Molonator:

Lo que quieres hacer es medio complicado para una persona que no tenga conocimiento previos sobre la arquitectura de asp.net, aunque no es imposible, sin embargo hay cosas que te recomendaría que expliques antes para poder enfrentar el problema. Por lo que vi en tu codigo quieres asociar la rutina Prueba al evento en el cual el mouse pase sobre el TextBox, aqui ya partimos mal, resulta que el evento onmousemove trabaja sobre el cliente y tu rutina esta escrita en codigo ejecutado por el servidor por lo cual nunca se va ejecutar. Si bien la asociación de evento esta bien, el explorador que utilice va a tratar de ejecutar un funcion javascript llamada prueba() y cual me imagino no la debes tener, en resumen no todos los eventos asociados a los controles web se ejecutan en servidor al contrario la mayoría sólo en el cliente. Por ello te recomiendo estudies si esa funcion la puedes escribir con código javascript, pero si necesitas por alguna razón ir al servidor, por ejemplo conectarte a una BD, debes programar el evento en javascript el cual debe realizar el submit con lo que podrias ejecutar la rutina del servidor. Te recomiendo que leas antes sobre Ajax, esto te va ayudar de mucho.

saludos
Gardy Momberg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar eventos a controles Web

Publicado por Molonator (8 intervenciones) el 23/01/2006 08:55:54
Buenas y gracias por responder.

Ese creo que es mi problema. Que no distingo bien entre eventos de cliente y los eventos de Servidor.

Por lo que te he entendido, todo el codigo que indique en el fichero Webform1.aspx.vb se ejecutara en el servidor, y el que se encuentre en el Webform1.aspx (javascrip incluido) se ejecutara en el cliente.

La verdad es que es una jodienda, ya que la idea es pasar una aplicacion tradicional de Accceso a datos (Cliente-Servidor) a Web y claro, lo primero que hecho de menos son esos eventos. lo que no se es si creando controles de ususario podria añadir eventos que no estan por defecto en los controles web. Lo mismo esto ultimo que he dicho es imposible pero bueno, es por buscar una solucion.

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar