ASP.NET - como consultar con un textbox

 
Vista:

como consultar con un textbox

Publicado por arturo (22 intervenciones) el 01/02/2006 22:04:46
perdonen la molestia pero debo solucionar lo siguiente:

tengo un textbox y uno de los controles que muestran datos en visual web 2005 (gridview) conectado a una base de datos.
lo que necesito es que, al yo teclear una letra en el textbox en el girdview u otro control se empiesen a mostrar los dato que empiesan por esa letra

ejemplo: si yo escribo en el textbox la letra 's' , en el gridview se muestren todos los datos de la tabla, que empiesen por 's'

por favor indiquemen todas las soluciones posibles a este problema

le agradesco de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como consultar con un textbox

Publicado por iAtreyu (99 intervenciones) el 07/02/2006 16:27:56
La solución es hacer una llamada a la base de datos cada vez que se escriba una letra en en el textbox.
Esto tiene el inconveniente de que cada vez que se captura la tecla, la página completa va al servidor y regresa con el resultado de la consulta. Por este motivo no es muy eficiente.
Hay una solución que funciona aceptablemente bien. Usando AJAX el mecanismo es el mismo, pero no viaja toda la página si no unicamente la consulta y el resultado.

Échale un ojo al siguiente enlace:
http://www.mentores.net/default.aspx?tabid=104&type=art&site=272&parentid=34

Un saludo,
iAtreyu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar