ASP.NET - dropdownlist

 
Vista:

dropdownlist

Publicado por javier (12 intervenciones) el 06/06/2006 10:14:03
tengo un problemilla

tengo un dropdownlist que esta lleno con diferentes valores de una base de datos, hasta aqui ningun problema, el problema lo tengo cuando intento seleccionar un valor de, ya que siempre me coge el primer valor, paso el codigo a ver si alguien me puede ayudar, por favor

Private Sub cbtipoc_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cbtipoc.SelectedIndexChanged
If cbtipoc.SelectedIndex <> -1 Then
TIPO = cbtipoc.SelectedValue
End If

End Sub

muchas gracias y saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dropdownlist

Publicado por josu (89 intervenciones) el 06/06/2006 10:36:28
hola javier,

yo soy bastante novatin todavia pero alguna vez ya e utilizado dropdownlist yo lo unico que veo diferente a lo que tengo echo yo es cuando haces:
TIPO = cbtipoc.SelectedValue pa coger el valor que se a seleccionado yo e utilizado esto otro:
TIPO = cbtipoc.SelectedItem.Text
y me funciona bien.

espero q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dropdownlist

Publicado por josu (89 intervenciones) el 06/06/2006 10:36:48
hola javier,

yo soy bastante novatin todavia pero alguna vez ya e utilizado dropdownlist yo lo unico que veo diferente a lo que tengo echo yo es cuando haces:
TIPO = cbtipoc.SelectedValue pa coger el valor que se a seleccionado yo e utilizado esto otro:
TIPO = cbtipoc.SelectedItem.Text
y me funciona bien.

espero q te sirva de ayuda un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no me funciona..

Publicado por javier (12 intervenciones) el 06/06/2006 10:46:34
no me funciona me sigue cogiendo el primer valor no entiendo nada..de todas formas muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona..

Publicado por mireia (1 intervención) el 06/06/2006 11:00:54
puede ser q rellenes el dropdownlist en el page_load? qizas sea eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona..

Publicado por javier (12 intervenciones) el 06/06/2006 11:14:20
si lo relleno en el page load...como puedo solucionar entoces este tema?...soy un poco novato aun y no encuentro la idea...muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona..

Publicado por mireia (10 intervenciones) el 06/06/2006 11:23:34
bueno entonces es x eso q t selecciona el primer valor.

en el pageload:

If Not Page.IsPostBack Then
rellenar el dropdownlist
End If

espero q t sirva! si no ya miramos otra forma d hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya me funciona

Publicado por javier (12 intervenciones) el 06/06/2006 11:31:17
muchas gracias mireia, ya me funciona a la perfección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ya me funciona

Publicado por mireia (10 intervenciones) el 06/06/2006 11:35:05
d nada! me alegro d q te haya servido!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tengo otra duda..de otro tema

Publicado por javier (12 intervenciones) el 06/06/2006 11:37:07
una vez que me funciona lo anterior...ahora tengo otra duda...yo realizo una consulta..
por varios valores la cual se la paso a un datagrid....que lo tengo con paginacion de 7 en 7 registros...pero cual es mi sopresa que cuando le paso y me carga los siete primeros registros si quiero ir paginando...no me pagina....y se me queda siempre con los siete primeros mostrados....sabes como hacerlo....para que vaya paginando....muchas gracias y perdona por las preguntas...pero es que...me pierdo....en estas cosas..y mas aun cuando pasas de programar en visual basic.....hacia .net y encia asp.net...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo otra duda..de otro tema

Publicado por mireia (1 intervención) el 06/06/2006 11:43:30
tienes q agragar codigo, mira seria asi:

Private Sub DataGrid2_PageIndexChanged(ByVal source As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.DataGridPageChangedEventArgs) Handles DataGrid2.PageIndexChanged
Me.DataGrid2.CurrentPageIndex = e.NewPageIndex
Me.DataGrid2.databind()
End Sub

tu pregunta y t ayudamos en lo q se pueda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ME FUNCIONA A MEDIAS

Publicado por javier (12 intervenciones) el 06/06/2006 11:54:25
Hola de nuevo

He puesto el procedimiento...funciona...pero cuando le doy a siguiente en el datagrid...me imagino que realiza el databin() con el siguiente indice....pero me desaparece del datagrig del webform...es como si hubierse perdido la consulta..de los registros..ya que claro yo cuando monto la string...ejecuto un boton y este me muestra los datos en el datagrid...quizas es como si recargase la pagina al dar al siguiene en paginacion y perdiera la consulta que le habia pasado...no se...si me podeis ayudar please..muchas gracias.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME FUNCIONA A MEDIAS

Publicado por mireia (10 intervenciones) el 06/06/2006 11:56:47
entonces tendras q poner en vez d databind() el codigo entero de relleno del datagrid. prueba a ver q tal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funciona a la perfección

Publicado por javier (12 intervenciones) el 06/06/2006 12:03:06
me funciona a la perfeccion....antes de el data bind le he puesto la funcion que me devuelve la consulta y ya esta......muchas gracias...pero es que hasta que entienda bien que esto funciona de diferente manera que el visual basic normal...ufffffffffffff.

si no te importa....te agregare a mi hotmail...por si algundia tengo alguna consulta que realizarte y no me acuerdo de quien eras...eso si con tu permiso....previo...si no no te agrego espero a que me digas algo....muchas gracias de nuevo y perdona las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciona a la perfección

Publicado por mireia (10 intervenciones) el 06/06/2006 12:07:43
claro q puedes agregarme! te ayudare en lo q pueda aunq tb soy medio novatilla en asp.net, me costo muxo entender como funcionaba ya q, como tu, programaba en vb antes jejeje

de nada! y no es ninguna molestia!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otra duda mas

Publicado por javier (12 intervenciones) el 06/06/2006 12:09:04
hay alguna otra manera evento o funcion, prodecimiento para llenar los dropdownlist...que no sea al cargar la pagina....por ejemplo al hacer cliclk..que me los llenara con la string que tengo....son tablas con muy pocos datos por lo tanto no influiria en la rapidez...sabes como?...muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:otra duda mas

Publicado por mireia (10 intervenciones) el 06/06/2006 12:13:25
lo siento xo no acabo de entender lo q me pides

puedes crear una funcion con dentro las lineas para rellenar el dropdownlist y asi llamarla cuando qieras ,tanto en el page_load o en otro evento, xo no se si qieres decir esto..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:otra duda mas

Publicado por javier (12 intervenciones) el 06/06/2006 12:16:48
en visual basic...cuan yo queria llenar un combobox....podria realizardo tanto en el form load....como al realizar , como en el evento click del raton del combobox....esto es lo que yo querria hacer en vez de como los tengo ahora que me los llena en el page load...osea, mi pregunta es si hay algun evento click del raton o parecido en asp.net como habia en visual basic para llenar este combo cuando el usuario realize este evento....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:otra duda mas

Publicado por mireia (10 intervenciones) el 06/06/2006 12:22:02
uff lo unico q conozco es el load, selectionindexchange... los eventos posibles los veras en el codigo arriba, seleccionando en el class name el objeto q qieres, x ej el dropdownlist , y al lado en el combo el method name posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:otra duda mas

Publicado por javier (12 intervenciones) el 06/06/2006 12:26:16
ya lo he mirado y no encuentro nada que se le parezca..al click del raton...por eso te preguntaba....realizare un pequeño truco...ya te agregado a mi hotamil y mi messenger...muchas gracias....si tienes cualquier duda que no creo pero nunca se sabe...me puedes preguntar lo que sea tanto por aqui como a mi hotmail o messenger
[email protected] parte de esto estoy realizando Excel para el upload de informacion despues de realizar las consultas a ver que tal....de momento el wwwroot local me funcionan...ya veremos cuando lo suba al servidor web......y de nuevo muchas gracias de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:otra duda mas

Publicado por mireia (10 intervenciones) el 06/06/2006 12:29:22
yo e subido mi proyecto al servidor web y tb envio datos a Excel asi q si puedo ayudarte en algo ya sabes!

chaooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ahora toca excel

Publicado por javier (12 intervenciones) el 06/06/2006 13:07:15
tengo una consulta...que realiza...un usuario en la intranet...y como no me piden que sea en excel...hasta aqui todo bien....genero el excel....lo guardo con un nombre y una fecha...pero como lo hago para que una vez generado y guardado....me lo muestre...ya que aqui no es como en visual basic que te lo mostraba cuando lo ejecutabas si querias....si no que por mucho que le digas que quieres ver la hoja no te la muestra, te paso el codigo y me dices que me falta una vez pasado el excel para que el ususario pueda ver los datos de salida que ha pedido en este escel ya guardado te paso codigo:

Sub infor_excel_salida(ByVal sq As String)

Dim XLAPP As Excel.Application
Dim XLIBRO As Excel.Workbook
Dim HOJA As Excel.Worksheet
Dim I As Long
Dim X As Long
Dim CANTIDAD As Long

XLAPP = CreateObject("Excel.Application") 'guarda la aplicacion excel
XLIBRO = XLAPP.Workbooks.Open("C:\Inetpub\wwwroot\NETDATACORIAN\h.xls") 'en la aplicacion excel creo el libro de resultados
HOJA = XLIBRO.Worksheets(1) 'creo una pagina del libro

XLAPP.Visible = True
HOJA.Visible = True

DATACORIANCONECT.conectar()
ADAPTADOR = New SqlClient.SqlDataAdapter(sq, conexion)
TABLAS = New DataTable

ADAPTADOR.Fill(TABLAS)
DATACORIANCONECT.RECORCOUNT = TABLAS.Rows.Count

'cabecera del informe
HOJA.Cells(1, 1) = "NOMBRE EMPRESA"
HOJA.Cells(1, 2) = "TIPO DE VIA"
HOJA.Cells(1, 3) = "NOMBRE DE VIA"
HOJA.Cells(1, 4) = "RESTO DIR"
HOJA.Cells(1, 5) = "CODIGO POSTAL"
HOJA.Cells(1, 6) = "POBLACION"
HOJA.Cells(1, 7) = "PROVINCIA"
HOJA.Cells(1, 8) = "TELEFONO"
HOJA.Cells(1, 9) = "FAX"
HOJA.Cells(1, 10) = "MAIL"
HOJA.Cells(1, 11) = "PAIS"
HOJA.Cells(1, 12) = "TIPO CLIENTE"
HOJA.Cells(1, 13) = "OBSERVACIONES"
HOJA.Cells(1, 15) = "ACTIVIDAD"
HOJA.Cells(1, 16) = "SEGMENTO"

I = 2

For X = 0 To RECORCOUNT - 1
FILA = TABLAS.Rows(X)


HOJA.Cells(I, 1) = FILA.Item("NOMBRE_EMPRESA")
'HOJA.Cells(I, 2) = FILA.Item("TIPO_VIA")
'HOJA.Cells(I, 3) = FILA.Item("NOMBRE_VIA")
'HOJA.Cells(I, 4) = FILA.Item("NUMERO_VIA")
'HOJA.Cells(I, 5) = FILA.Item("RESTO_DIR")

I = I + 1

Next

HOJA.SaveAs("C:\Inetpub\wwwroot\NETDATACORIAN\HOLA.xls")

XLAPP.Application.Quit()
XLAPP = Nothing
Call eliminarreferencias(XLAPP)
'MENSAJE DE HOJA CREADA
img_excel.Visible = True
INF.Visible = True
info1.Visible = False


End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:otra duda mas

Publicado por javi (12 intervenciones) el 07/06/2006 09:42:05
tengo este procedimiento que me crea me pasa los datos de una consulta a un excel...el problema que como lo muestro luego..ya que aunque tenga las propiedades de que la hoja sea visible com bien hacia en visual basic...aqui no hay manera...te paso el codigo:

Sub infor_excel_salida(ByVal sq As String)

Dim XLAPP As Excel.Application
Dim XLIBRO As Excel.Workbook
Dim HOJA As Excel.Worksheet
Dim I As Long
Dim X As Long
Dim CANTIDAD As Long

XLAPP = CreateObject("Excel.Application") 'guarda la aplicacion excel
XLIBRO = XLAPP.Workbooks.Open("C:\Inetpub\wwwroot\NETDATACORIAN\h.xls") 'en la aplicacion excel creo el libro de resultados
HOJA = XLIBRO.Worksheets(1) 'creo una pagina del libro

'AQUI PONGO PARA QUE LA HOJA SEA VISIBLE PERO NO ME LA MUESTRA
XLAPP.Visible = True
HOJA.Visible = True

DATACORIANCONECT.conectar()
ADAPTADOR = New SqlClient.SqlDataAdapter(sq, conexion)
TABLAS = New DataTable

ADAPTADOR.Fill(TABLAS)
DATACORIANCONECT.RECORCOUNT = TABLAS.Rows.Count

'cabecera del informe
HOJA.Cells(1, 1) = "NOMBRE EMPRESA"
HOJA.Cells(1, 2) = "TIPO DE VIA"
HOJA.Cells(1, 3) = "NOMBRE DE VIA"
HOJA.Cells(1, 4) = "RESTO DIR"
HOJA.Cells(1, 5) = "CODIGO POSTAL"
HOJA.Cells(1, 6) = "POBLACION"
HOJA.Cells(1, 7) = "PROVINCIA"
HOJA.Cells(1, 8) = "TELEFONO"
HOJA.Cells(1, 9) = "FAX"
HOJA.Cells(1, 10) = "MAIL"
HOJA.Cells(1, 11) = "PAIS"
HOJA.Cells(1, 12) = "TIPO CLIENTE"
HOJA.Cells(1, 13) = "OBSERVACIONES"
HOJA.Cells(1, 15) = "ACTIVIDAD"
HOJA.Cells(1, 16) = "SEGMENTO"

I = 2

For X = 0 To RECORCOUNT - 1
FILA = TABLAS.Rows(X)


HOJA.Cells(I, 1) = FILA.Item("NOMBRE_EMPRESA")
'HOJA.Cells(I, 2) = FILA.Item("TIPO_VIA")
'HOJA.Cells(I, 3) = FILA.Item("NOMBRE_VIA")
'HOJA.Cells(I, 4) = FILA.Item("NUMERO_VIA")
'HOJA.Cells(I, 5) = FILA.Item("RESTO_DIR")

I = I + 1

Next

HOJA.SaveAs("C:\Inetpub\wwwroot\NETDATACORIAN\HOLA.xls")

'LA IDEA SERIA QUE UNA VEX GUARDADO ESTE DOCUMENTO LO PUDIERA MOSTRAR AL USUARIO PERO

XLAPP.Application.Quit()
XLAPP = Nothing
Call eliminarreferencias(XLAPP)
'MENSAJE DE HOJA CREADA
img_excel.Visible = True
INF.Visible = True
info1.Visible = False


End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar