ASP.NET - Informe crystalreport en asp.net

 
Vista:

Informe crystalreport en asp.net

Publicado por Silvia (185 intervenciones) el 06/07/2006 23:17:13
Hola buenas noches estoy intentando hacer informes con crystal reports para poder visualizarlos en mi pagina asp.net. La cuestión es la siguiente cuando inserto un control reportviewer, éste me pide una conexión a una base de datos que en este caso es una base de datos de access pero no me deja la opcion de conectarme a la base de datos de access que estan en la carpeta App_Data, es decir me da la opciòn de buscar la base de datos en mi disco duro local "c:\documents and settings\...etc" pero no me deja poner algo como "server.mappath("App_Data\datos.mdb").
Por todo ello si subo los formularios y la base de datos al servidor, no se como redireccionar el informe de crystal reports para que se enlace a la base de datos que esta en el servidor y no en mi disco duro local.
No se si me habeis entendido, espero que si.
Por favor echadme una mano.
Gracias amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informe crystalreport en asp.net

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 07/07/2006 09:25:22
pq no le pasas los datos a traves de un dataset, asi no tendras ese problema, yo siempre lo hago asi, el rendimiento no es el mismo, pero si el volumen de datos no es muy grande no te dara problemas, si el volumen de datos es grande, entonces si, entonces no se q decirte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe crystalreport en asp.net

Publicado por Silvia (185 intervenciones) el 07/07/2006 09:33:01
Gracias Pablo me podrias poner un pequeño ejemplo con codigo de como hacerlo con un dataset.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe crystalreport en asp.net

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 07/07/2006 09:46:03
dim ds as dataSet ' yo suelo usar datSets tipados
dim rpt as New nuevoInforme 'informe q has diseñado en crystal q debera tener como origen de datos el mismo dataSet.

ds=objetoParaDatos.metodoParaLlenarElDataSet()
rpt.SetDataSource(ds) ' pasamos el dataSet al informe

cryVisor.ReportSource = rpt 'pasamos el informe al visor de crystal

:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe crystalreport en asp.net

Publicado por thessen (89 intervenciones) el 07/07/2006 09:54:06
Debes establecer los nuevos datos de la conexión a la Base de Datos antes de mostrar el report. Te pongo el código que yo utilizo que, aunque no lo he probado con Access (si con Oracle) te servirá de guía :

Public Sub LoadReport
Dim _report as new ReportDocument

_report.Load ("Ruta a tu archivo .rpt")

Me.SetLogOn(_report, "user", "pass", "DataBase", "Server")

For Each _section As Section In _report.ReportDefinition.Sections
For Each _object As ReportObject In _section.ReportObjects
If _object.Kind = SubreportObject Then
Me.SetLogOn(_report.OpenSubreport(CType(_object, SubreportObject).SubreportName), "user", "pass", "DataBase", "server")
End If
Next
Next

Me.CrystalReportViewer1.ReportSource = _report
End Sub

Private Sub SetLogOn(ByVal report As ReportDocument, _
ByVal user As String, ByVal pass As String, _
ByVal DataBase As String, ByVal server As String)

report.SetDatabaseLogon(user, pass, server, DataBase)

Dim _connectionInfo As New CrystalDecisions.Shared.ConnectionInfo
With _connectionInfo
.DatabaseName = DataBase
.UserID = user
.Password = pass
.ServerName = server
End With

For Each _table As CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.Table In report.Database.Tables
Dim _logOnInfo As CrystalDecisions.Shared.TableLogOnInfo = _table.LogOnInfo
_logOnInfo.ConnectionInfo = _connectionInfo

_table.ApplyLogOnInfo(_logOnInfo)
Next
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar