ASP.NET - ¿itemtemplate?

 
Vista:

¿itemtemplate?

Publicado por Silvia (185 intervenciones) el 27/07/2006 19:26:02
Hola buenas, alguien me puede explicar para que sirven las propiedades de un dbgrid, datalist en las cuales pone "itemtamplate"?. Por ejemplo yo inserto un control datalist y lo vinculo a un sqldatasource entonces me sale la típica tabla con los campos de la base de datos. Entonces si pincho en la tabla me sale la opción de itemtemplate y entonces la tabla se me convierte en una especie de cuadrado donde veo los campos e incluso los puedo mover de sitio y también me da la opción de meter campos de texto e imagenes las cuales puedo vincular a los registros existentes. Yo pensaba que así podría diseñar la tabla y quedaría mas bonita. Pero en cuanto ejecuto el programa lo unico que veo es la tabla con las celdas tal y como se ve en un principio y no tal y como lo dejé cuando lo diseñé dentro del itemtemplate.
Mi pregunta es ¿existe alguna propiedad para que se vea la tabla tal y como se diseña en el itemtamplate?
Si no es así que alguien me explique para que sirve dicha propiedad porque una vez que ejecuto el programa no se ve el mencionado diseño.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿itemtemplate?

Publicado por x (445 intervenciones) el 27/07/2006 20:33:24
mmm.... no se me ocurre otra cosa mas que medio explicarte de esta manera... ok, p.e. en el datalist->edit template->edit itemtemplate, te aparecen ItemTamplate, AlternatingItemTemplate, SelectedItemTemplate, y EditItemTemplate, si en el cuadro de AlternatingItemTemplate tu pones un boton, imagen, o lo que quieras y asi lo dejas... entonces cuando se llene el datalist, cada dos filas aparecera ese formato, por que tu dejaste como plantilla(template) ese formato para los items tipo AlternatingItem, me explico?, yo nunca he utilizado el datalist, si no el DataGrid, que yo pienso que es casi lo mismo pero no estoy seguro...

... si alguien tiene otra sugerencia por favor nos la haga llegar =P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿itemtemplate?

Publicado por Silvia (185 intervenciones) el 28/07/2006 16:59:04
No me funciona, yo en alternatingitem template meto un boton y cuando ejecuto el programa solo me sale ese botón y en el centro del texto, es decir que no sale nada mas.
Que complicado que es el visual studio, un compañero con el dreamweaver crea un juego de registros le aparecen todos los campos de la base de datos y los coloca como les da la gana , uno encima del otro, al lado etc e incluso coloca un contro imagen al lado y lo vincula al campo foto y entonces le repite lo mismo con todos los datos de la tabla o los registros que el quiere que aparezcan.
Yo pensaba que esto tambien se podia hacer con los templates del dbgrid o datalist.
En fin gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿itemtemplate?

Publicado por x (445 intervenciones) el 28/07/2006 18:47:12
de hecho eso es exactamente lo que hace, no me imagino como lo estes haciendo, pero pues sorry que no pueda hacer mas, suerte con lo que estes haciendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar